RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA cae ante el Rayo pese a adelantarse en el marcador (2-1)

El Deportivo ABANCA cayó en su visita al Rayo Vallecano pese a adelantarse en el marcador de la Ciudad Deportiva rayista. El encuentro tuvo color 'vinotinto', ya que la venezolana Michelle Romero adelantó al equipo coruñés y su compatriota Oriana Altuve anotó los dos tantos que dieron la vuelta al marcador y los 3 puntos al equipo madrileño.

El partido comenzó con intenciones ofensivas por parte de ambos equipos. En el minuto 2, Nuria lanzó un centro-chut que estuvo a punto de sorprender a Patricia Larqué, que atrapó el cuero en dos tiempos para evitar colarse con él en su propia portería. Menos de un minuto después, Misa resolvió del mismo modo un durísimo libre directo lanzado por la chilena Camila Sáez.

Después de un largo periodo de tiempo sin acercamientos dignos de mención y mayor control de la posesión por parte del Deportivo ABANCA, de nuevo emergió Misa para evitar el tanto franjirrojo en un remate a bocajarro de Pilar García tras varios rechaces después de un córner. Cris acabó alejando el peligro.

Las blanquiazules respondieron en una acción en la que Maya se llevó con la cabeza un despeje corto de la zaga local. La nipona se escoró y trató de volear por encima de Larqué, pero la portera rayista estuvo rápida para salir a tapar el disparo de la jugadora deportivista. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el 0-1, siete minutos después.

Teresa Abelleira robó un balón en campo propio a la chilena Carla Guerrero, arrancó hacia la portería rival esperando algún desmarque. Este llegó por medio de Michelle Romero, a la que la capitana blanquiazul encontró con un medido pase en profundidad. La delantera venezolana definió a la perfección con un remate cruzado que le sirvió para estrenarse como goleadora en la Primera Iberdrola en su regreso a la titularidad tras varios partidos en el banquillo.

Un minuto más tarde, el Deportivo ABANCA perdonó el 0-2, en un córner lanzado por Teresa Abelleira en el que el balón se paseó por toda el área pequeña sin que nadie llegase a contactar con él. María Méndez y Noelia Villegas, ambas solas en el segundo palo, estuvieron muy cerca, pero no fueron capaces de empujar la pelota.

La alegría duraba poco, ya que solo unos segundos después se producía el empate. El Rayo igualaba la contienda después de un servicio de Sáez desde la izquierda que remachó otra venezolana, Oriana Altuve, al primer toque, lanzándose al suelo, entre las dos centrales blanquiazules.

La igualdad y la ausencia de ocasiones de gol fue la nota predominante en el primer tercio de la segunda mitad. En el minuto 59, Misa evitó el tanto del conjunto local en un remate a quemarropa de Sheila después de un contragolpe conducido por Altuve.

El Rayo Vallecano se adelantó en el marcador en el minuto 65, después de una falta inexistente con la que se castigó a María Méndez cerca de la línea de banda. Pilar García peinó el pelotazo, María Méndez despejó el balón pero lo hizo hacia atrás, lo que lo llevó a pies de la argentina Ruth Bravo 'Chule', que con un suave toque cogió a contrapie a Noelia Villegas y encontró a Altuve, que fusiló a Misa.

A partir de entonces, el Rayo se dedicó a perder todo el tiempo posible y el Deportivo monopolizó las ocasiones. En el minuto 74, Larqué atrapó con seguridad un lejano libre directo de Teresa Abelleira. En el 79, Nuria estrelló una falta lateral en la madera, buscando el palo más lejano. Segundos después, Cris centró al área, Arbeláez controló y cedió a la derecha para Peke, que disparó con todas sus fuerzas pero se topó con las manos de la guardameta rayista. Teresa volvió a probarlo desde la larga distancia, con una volea al recoger un despeje de la defensa local. El cuero salió muy cerca del travesaño.

Ya en el octavo minuto de tiempo añadido, en la última acción del partido, Nuria sacó un córner muy cerrado que Larqué detuvo en dos tiempos sobre la misma línea, después de que la pelota golpese en el larguero tras su primer contacto con ella.

Con esta derrota, el Deportivo ABANCA se queda con 30 puntos en la 5ª posición de la tabla de la Primera Iberdrola, solo superado por FC Barcelona (53), Atlético de Madrid (44), Levante UD (39) y Athletic Club (33).

Rayo Vallecano: Larqué, Cristina Auñón, Andújar, Guerrero, Sáez, Oviedo (Mónica Braojos, min. 90+6), Chule, Pilar García, Paula Fernández (Ángeles, min. 90+1), Sheila (Lucía Sánchez, min. 81) y Altuve (Bulatović, min. 76).

Deportivo ABANCA: Misa, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria, Maya Yamamoto, Arbeláez (Carlota, min. 83), Teresa Abelleira, Gaby (Kika, min. 67), Peke y Michelle Romero (Athenea, min. 63).

Goles: 0-1 Michelle Romero (min. 36); 1-1 Altuve (min. 38); 2-1 Altuve (min. 65).

Árbitro: González Sánchez (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Arbeláez (min. 45), Guerrero (min. 78), Teresa Abelleira (min. 80) y Bulatović (min. 90+7).

Incidencias: partido de la 20ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ante unos 200 espectadores.