RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA debuta en Copa con una gran tarde de fútbol en Abegondo

Tras las buenas sensaciones mostradas en el debut liguero, con rotaciones respecto a ese partido, y ante un rival de inferior categoría, el Dépor ABANCA ratificó que se encuentra en un momento dulce de juego y resultados para afrontar todos los retos de esta temporada, entre ellos, la Copa de la Reina que hoy arrancó en Abegondo.

La primera ocasión llegó con una buena asistencia de Charle que Millene no pudo anotar gracias al leve despeje de Jimena a córner en el mano a mano. A la salida del saque de esquina, la que no conectó para poner el primero fue Inés Altamira recién sobrepasado el minuto 5 de partido. Más clara fue la de Paula de falta directa que entre la guardameta y el larguero evitaron que subiese al marcador.

Millene y Laura Fernández, chocando contra un muro de defensas y portera, no fueron capaces de abrir la lata recién sobrepasado un entretenido primer cuarto de hora de partido. La siguiente de la brasileña, con metros por delante y cara a cara contra Jimena, no la perdonó, batiendo por abajo en la salida a la guardameta visitante y materializando en el marcador el dominio sobre el terreno de juego.

Desde la frontal, cruzado por poco, estuvo a punto de sorprender Marta Charle un instante después de haber firmado la asistencia del primer gol. 25 minutos tardó el Parquesol en hacer intervenir a Yohana, con un cómodo disparo raso de Nahia que blocó abajo sin problemas. El dominio blanquiazul continuó hasta el descanso, pero el número de llegadas y ocasiones locales disminuyó desde entonces con respecto al primer cuarto de partido. Justo antes de llegar al intermedio Millene anotó de nuevo en este caso con un buen remate de cabeza en el segundo palo que dio más solidez al resultado y al desequilibrio de la eliminatoria entre rivales de diferente categoría.

La segunda mitad continuó por los derroteros de la primera, con doble cambio del Dépor ABANCA en el descanso, y con más llegadas al área visitante, aunque con menos claridad, por lo menos en el tercer cuarto de partido. La más clara la tuvo Paula Gutiérrez tras una conducción de Eva Dios que acabó en el costado derecho, donde Millene sirvió atrás para la llegada de Paula que, desde la frontal, envió raso a las manos de Saray. Henar desde la frontal con idéntico resultado y Millene recibiendo un pase de la muerte con la portera sobrepasada, pero topándose con la defensa, tampoco pudieron anotar. Fue el ensayo del que sería el tercer gol del equipo y el suyo particular, porque cuando la volvió a tener por banda derecha tras recoger un rechace tras tiro de Aroa, no perdonó desde la frontal del área pequeña.

Sara Navarro pudo hacer el cuarto, pero ajustó tanto su disparo a la salida de Saray que el balón acabó repelido por el palo derecho de la portería visitante. No buscó tanto la colocación, pero sí la potencia Eva Dios para hacer ese cuarto tanto que convertía en goles el chorro ofensivo del Dépor ABANCA en el último cuarto de partido. El golazo de la tarde pudo hacerlo Inés Altamira con una preciosa vaselina sobre la portera vallisoletana pero la defensa lo sacó tras el bote sobre la línea que precedía a la entrada del balón en la portería.

Para firmar el pase a la segunda eliminatoria el Dépor ABANCA puso el quinto en el marcador en la última jugada del partido, un saque de esquina desde el costado izquierdo que remató Paula Novo para poner la rúbrica a un buen estreno de As Nosas en Copa.

Dépor ABANCA: Yohana, Patri López, Inés Altamira, Raquel García (Paula Novo, min. 69), Monteagudo, Paula Gutiérrez, Henar, Noela (Aroa Guerra, min. 46), Laura Fernández (Eva Dios, min. 63), Charle (Sara Navarro, min. 46) y Millene.

CD Parquesol: Jimena (Saray, min. 46), Esther (Blanca, min. 46), Alicia, Nahia (Alba, min. 31), Daniela (Sofía, min. 65), Leo, Emma, Helena, Marta P., Noe (Sarita, min. 71) y Joselyn.

Goles: 1-0 Millene (min. 19); 2-0 Millene (min. 44); 3-0 Millene (min. 77); 4-0 Eva Dios (min. 82); 5-0 Paula Novo (min. 90+2).

Árbitra: López Méndez (c. Navarro). Amonestó a Helena (min. 12) y Daniela (min. 57).

Incidencias: partido de primera eliminatoria de Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 300 espectadores.