RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA debutará en la Copa de la Reina en octavos de final ante el Valencia CF Femenino

El Valencia CF Femenino será el rival del Deportivo ABANCA en los octavos de final de la Copa de la Reina, a partido único.

El choque se jugará el martes 11, miércoles 12 o jueves 13 de febrero, en hora por designar, en Abegondo.

Ambos equipos se vieron las caras en liga el pasado 6 de enero, en el Estadio Antonio Puchades de Paterna (Valencia). Hubo empate (1-1) aunque el triunfo estuvo más cerca del lado deportivista por juego y ocasiones.

Manu Sánchez, "satisfecho" con el sorteo, ve la eliminatoria "al 50 %"

Manu Sánchez se mostró "satisfecho" por el sorteo, "principalmente porque nos ha tocado jugar en casa. Para ser nuestro debut en esta competición es importante estar arropados por nuestra gente". "Es una nueva ilusión para todos nosotros esta Copa y vamos a ver si podemos salir bien de esta primera eliminatoria", apunta.

Prefiere no hablar de favoritos: "Nosotros estamos llevando una buena trayectoria en la competición regular, pero es una nueva competición en la que vamos a debutar ante un rival que, aunque en la liga no lo esté pasando muy bien, tiene mucha entidad en España. A partido único puede pasar cualquier cosa. Vamos a ver como llegamos los dos equipos en cuanto a estado de forma, lesiones y demás. Ahora mismo es una eliminatoria al 50%".

Al técnico deportivista le gusta el modelo de competición de la Copa: "Me parece fantástico porque participamos todos los equipos de la Primera Iberdrola. Anteriormente solo lo hacían los 8 primeros. Genera a estas alturas de competición, con equipos que no tienen ya ciertos objetivos, un nuevo impulso, una nueva motivación para seguir compitiendo".