RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA inicia la segunda vuelta igual que la temporada, con victoria ante el Espanyol (0-3)

Para arrancar la segunda vuelta, tras un primer tramo de campeonato de mucha continuidad en el once, Manu Sánchez apostó por un cambio en el centro del campo del conjunto blanquiazul. Las capitanas Alba y Teresa, titulares todo el año, dejaron su puesto a Maya y Kika. El resto de la alineación, la que consiguió un punto en Paterna el pasado fin de semana.

El partido empezó con ataque por banda derecha del equipo local, completado con un centro peligroso al área que sacó de cabeza la defensa del Dépor ABANCA. Las blanquiazules, hoy de verde, llegaron por primera vez en el minuto 3 mediante una jugada que acabó en córner tras internada de Cris, lanzado sin peligro.

Después de otro intento de aproximación perico, con un centro pasado desde la derecha de Débora que se marchó directamente fuera, el Dépor ABANCA no desaprovechó un nuevo córner sobre área local tras internada en el área de Athenea. A la salida del saque de esquina llegó el primer gol de la mañana por mediación de Gaby.

Con la ventaja el Dépor ABANCA no paró de atacar y Peke, en un balón que salió rebotado dentro del área, estuvo a punto de marcar el segundo, un gol que llegó en el minuto 21 de nuevo a través de Gaby rematando un rechace en el área tras disparo de Peke.

El tercer tanto tendría que esperar. En el 23 se lo anularon a Peke por fuera de juego al recibir un centro de Nuria desde la izquierda. Después de un primer tercio igualado y un segundo totalmente controlado por el Dépor ABANCA, el Espanyol trató de reaccionar con un triple cambio: Paloma, Ainhoa y Dulce dejaron su sitio a Eli, Julve y Ayaka.

Las locales reaccionaron con un balón largo al que Misa se adelantó a Eli del Estal y una presión más alta que hizo sufrir al Dépor para sacar el balón jugado. Un centro desde la derecha del Espanyol, que no consiguió cabecear limpiamente, un disparo fuerte de Julve en balón suelto dentro del área y paradón abajo de Misa, otra internada para la derecha de Débora que acabó con un disparo de Julve sin demasiado peligro y un disparo de Eli en claro fuera de juego que detuvo Misa, se sucedieron camino del descanso.

La última de la primera parte fue una jugada de Athenea que acabó con centro y remate muy cerca de la línea de gol por parte de Peke y que sacó Mimi.

Nada más reanudarse Nuria estuvo cerca del gol olímpico en el cuarto córner del partido, como cerca estuvo Peke, a pase de Cris, rematando con mucha rosca desde el borde del área y mandando el balón rozando el palo derecho de la portería del Espanyol.

Tras dos córners consecutivos que pudieron dar el tercero al Dépor, este lo acabó firmando Kika, una de las novedades en el partido de hoy, al remachar un pase en profundidad de Iris.

Con el partido sentenciado el Espanyol buscó el gol del honor a través de Julve o de una jugada en profundidad de Kenny, pero Misa no bajó la guardia en ningún momento.

Mientras Manu Sánchez empezaba a mover el banquillo, el Espanyol siguió buscando ese gol con un remate alto de cabeza de Eli del Estal o una falta de Torrodá que dió en el larguero y rebotó en el suelo pero fuera de la línea de gol. El Espanyol reclamó como gol pero las colegiadas indicaron que el balón había botado fuera. Además Misa había reaccionado muy rápido en el rebote, como en una posterior gran jugada de Baudet.

El Dépor ABANCA pudo hacer el cuarto en una oportunida clarísima de Peke a pase de Carlota pero el remate se le fue a la izquierda de la porteria del Espanyol, igual que a Gaby a tres minutos del final.

La última del partido la tuvo el Espanyol, en una ocasión que salvó Iris a córner tirándose al suelo cuando iba a rematar Ayaka sola ante Misa. Córner sin peligro que atrapó la guardameta por alto para poner el punto final al primer partido de una segunda vuelta que comenzó como la primera, con victoria frente al Espanyol.

RCD Espanyol: Mimi, Débora (Kenni, min. 62) , Inés, Soldevila, Dulce (Ayaka, min. 33), Letti, Torrodá, Baudet, Ainhoa (Julve, min. 33), Paloma (Eli del Estal, min. 33) y Brenda.

Deportivo Abanca: Misa, Cris, María Méndez, Villegas, Nuria (Érika, min. 85), Maya (Alba, min. 78), Iris, Kika, Gaby, Peke (Michelle, min. 82) y Athenea (Carlota, min. 63).

Goles: 0-1 Gaby (min. 14); 0-2 Gaby (min. 21); 0-3 Kika (min. 58).

Árbitro: Cebollada López (c. Aragonés). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.