RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA recibe mañana en Abegondo al Zaragoza CFF reforzado por la goleada en Copa

Con la inyección de moral que supusieron los nueve goles en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina del pasado miércoles en Pozuelo, el Deportivo ABANCA regresa mañana domingo 10 de octubre a la liga en el grupo norte de Reto Iberdrola con la visita del Zaragoza CFF a Abegondo (12:00 horas). El encuentro corresponde a la 5ª jornada.

Las blanquiazules concluirán así una semana apretada con tres partidos oficiales y con buenas sensaciones: empate (2-2) más que merecido en el siempre complicado campo de Tajonar y pase con solvencia en la Copa en Pozuelo (1-9).

También las zaragozanas se presentan en la Ciudad Deportiva con el billete a octavos de final en el bolsillo al superar a la UD Collerense (0-4) de Palma de Mallorca, de Primera Nacional. 

Si en esta primera participación de ambos equipos en el torneo del ko el Deportivo ABANCA repartió sus nueve dianas de Pozuelo entre siete futbolistas (Paula Gutiérrez, Adule, María Ruiz, Carlota, Ainhoa Marín Aroa Guerra e Inés Altamira), en el Zaragoza CFF Andrea Álvarez fue la protagonista al ser la autora de tres de los cuatro goles de su equipo en Palma. Apodada 'La Joya', será una de las futbolistas sobre las que tendrá que estar pendiente la defensa deportivista.

En liga, el Deportivo ABANCA marcha tercero con diez puntos; solo superado por el FC Levante Las Planas y RCD Espanyol con doce de doce en las cuatro jornadas disputadas. 

Por su parte, el Zaragoza CFF ocupa la octava posición con siete puntos. Fuera de su campo, cosechó un triunfo en Oviedo (0-1) y una derrota en Badalona ante el CE AEM de Lleida (2-0).

Miguel Llorente cuenta mañana con las bajas por lesión de las lesionadas Andrea Sierra; Alba Merino, pendiente de evaluación médica de sus molestias en una rodilla; y María Figueroa, con una contusión en un empeine.

Por contra, el técnico deportivista recupera a Eva Dios. Aroa Guerra, goleadora también en Copa el pasado miércoles, y Paula Novo representarán a #ANOSACANTEIRA en la convocatoria.

El Club habilitó el sistema de venta de entradas para el público en general, a través de https://bancada.rcdeportivo.es y siguiendo el preceptivo sistema de registro y pago de localidad. El precio de cada entrada para aficionados sin carné del RC Deportivo es de 10 euros.

Todos los asistentes deberán ocupar obligatoriamente la fila y asiento asignado para poder tener a todos los aficionados localizados en caso de rastreo por COVID-19. También por protocolo COVID cada asistente deberá portar mascarilla en todo momento, sentarse obligatoriamente en la localidad asignada en la entrada y permanecer en dicha localidad sentado hasta finalizar el partido (únicamente se permiten desplazamientos a los baños).

Finalizado el encuentro, el Deportivo ABANCA se entrenará de nuevo el lunes 11 de octubre a las 17:00 horas en Abegondo.