RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA se adjudica el Trofeo Concello de Sanxenxo

El Dépor ABANCA conquistó el Trofeo Concello de Sanxenxo al imponerse (0-2) en el campo Novo San Pedro de Vilalonga al Viajes InterRías FF, de Segunda Federación.

El choque fue la cuarta cita de pretemporada. Hasta la fecha las pupilas de Irene Ferreras compitieron a buen nivel en el Trofeo Cidade de Gaia de Portugal ante el Valadares Gaia FC (2-4), en el Teresa Herrera ante otro equipo luso, el FC Famalicão (2-2 y 5-3 por penaltis) y ante la SD Eibar (1-2) en Asturias, en su única derrota este verano.

El encuentro se puso de cara a los 17 minutos. Eva Dios anota el primero de penalti cometido sobre Millene.

Al descanso se llegó con este marcador favorable a las deportivistas.

El Dépor ABANCA llevó el peso del partido ante un buen rival, a pesar de ser de inferior categoría. El Viajes InterRias FF buscó la espalda de las defensas deportivistas en balones largos, circunstancia que obligó a trabajar a Nuria Gómez.

Tras el descanso llegó el carrusel de cambios pero sin variar la tónica del partido: dominio del juego por parte de las blanquiazules.

Carlota Suárez de cabeza y Marta Charle, con un disparo cruzado, tuvieron las mejores opciones en estos segundos 45 minutos antes de la sentencia definitiva, el gol precisamente de Charle en el minuto 87. La atacante deportivista recibió de Carlota, se internó en el área y de potente disparo batió la meta rival. Punto y final.

La buena noticia la protagonizó Samara Ortiz, que disputó sus primeros minutos en esta pretemporada después de haber superado un proceso vírico que le impidió jugar en los tres primeros partidos.

Deportivo ABANCA: Nuria Gómez, Patri López (Paula Monteagudo, min. 46), Cris (Paula Novo, min. 60), Raquel García (Inés Altamira, min. 46), Lorena Reina, Henar (Paula Gutiérrez, min. 46), Eva Dios (Samara, min. 75), Millene (Laura Fernández, min. 60), Marta Rico, Tati (Marta Charle, min. 75) y Aroa Guerra (Carlota Suárez, min. 60).

Finalizado el choque ante el Viajes InterRías FF, la plantilla deportivista se entrena mañana lunes 22 de agosto a las 10:00 en Abegondo y descansa el martes 23.

La próxima cita de pretemporada será el Trofeo Emma Cuervo, el domingo 28 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Pepe Barrera de Ribadeo (Lugo).

El calendario de pretemporada del Dépor ABANCA, con los resultados de los partidos ya jugados, es el siguiente:

Valadares Gaia FC 2 - Deportivo ABANCA 4 (Carlota Suárez, Millene -2- y Eva Dios)
Deportivo ABANCA 2 (Paula Gutiérrez e Inés Altamira) - FC Famalicão 2. A penaltis: 5-3 (X Trofeo Teresa Herrera)
Deportivo ABANCA 1 (Ainhoa Marín) - SD Eibar 2
Viajes InterRías FF 0 - Deportivo ABANCA 2 (Eva Dios y Marta Charle) (Trofeo Concello de Sanxenxo)
Deportivo ABANCA - Real Oviedo (Trofeo Emma Cuervo), domingo 28 de agosto, 18:00 horas, Estadio Pepe Barrera (Ribadeo, Lugo)
Deportivo ABANCA - Athletic Club B, sábado 3 de septiembre, 18:00 horas, Campo Municipal Les Caleyes (Villaviciosa, Asturias)