RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA se pone el mono de trabajo para regresar a la senda de la victoria (2-1)

Después de dos derrotas consecutivas ante los dos transatlánticos de la Primera Iberdrola, el Deportivo ABANCA volvió a la senda del triunfo ante el Sevilla FC, que sucumbió en la ciudad deportiva blanquiazul pese a mostrarse como uno de los mejores equipos que visitó Abegondo hasta ahora.

Sendos penaltis, transformados por Alba Merino y Zdunek en el primer cuarto de encuentro, llevaron al marcador una igualdad que deshizo Teresa Abelleira con un disparo marca de la casa a poco de iniciarse la segunda mitad.

Comenzó con muchas incidencias el partido. El Sevilla FC se vio obligado a hacer un cambio antes de empezar debido a la lesión de Isabella en el calentamiento. Su lugar lo ocupó finalmente Nagore. Y nada más comenzar el juego, la colegiada Arregui Gamir comenzó a cojear hostensiblemente y pidió la atención de los servicios médicos. El juego estuvo detenido durante más de 5 minutos.

Poco después de reanudarse en el minuto 8, llegó el primer gol del partido. Alba Merino convirtió un penalti cometido sobre ella misma, tras intentar remachar el rechace de Sara Serrat a un disparo cruzado de Peke.

No tardó en empatar el Sevilla FC, después de sendos avisos, en un cabezazo de Raquel Pinel y en un remate a bocajarro de la polaca Emilia Zdunek que Misa rechazó milagrosamente. La propia Zdunek igualó la contienda desde el punto de penalti, tras un derribo de Miriam sobre la norteamericana Toni Payne, en el minuto 22.

La propia Miriam fue sustituida tras el gol, debido al golpe sufrido en la acción del penalti. Nuria entró por la central, pasando Noelia Villegas, hoy lateral izquierda de inicio, a su habitual posición en el centro de la zaga.

Justo cuando se cumplía la media hora, Alba Merino estuvo a punto de adelantar de nuevo a las blanquiazules. Su lejano disparo se marchó por muy poco por encima del travesaño.

Ya en el largo tiempo de prolongación, que alcanzó los 7 minutos, el Deportivo gozó de una nueva ocasión. Sara Serrat detuvo el remate de Gaby desde la frontal del área después de una gran acción individual de Peke por el extremo derecho.

La segunda mitad comenzó con una buena oportunidad del equipo andaluz. Misa estuvo rápida para salir a cerrar todas las puertas a Virgy en un claro mano a mano.

Sin embargo, poco después se adelantó nuevamente el Deportivo. Teresa Abelleira enganchó desde el borde del área un disparo alto y ajustado ante el que Sara Serrat nada pudo hacer.

Al filo de cumplirse la hora de juego, la guardameta visitante evitó el tercer gol coruñés. Sara Serrat desvió a saque de esquina un cabezazo de Michelle Romero en el segundo palo a centro de Nuria.

Las blanquiazules no fueron capaces de cerrar el partido en varios contragolpes, incluido uno culminado por Gaby al que respondió in extremis Sara Serrat con sus pies, pero sí se defendieron con acierto de las acometidas sevillistas para aguantar su ventaja y sumar una nueva victoria.

Con estos 3 puntos, el Deportivo ABANCA alcanza los 22 en total después de 10 partidos, que sirven para mantener la 3ª posición en la tabla de la Primera Iberdrola.

Deportivo ABANCA: Misa, Cris, María Méndez, Miriam (Nuria, min. 23), Noelia Villegas, Teresa Abelleira, Iris, Alba Merino, Gaby, Michelle Romero (Kika, min. 65) y Peke (María Calvo, min. 90+2).

Sevilla FC: Sara Serrat, Sabrina Flores, Maite, Nagore (Aedo, min. 77), Pancha Lara (Ana Franco, min. 62), Zdunek, Cometti, Payne, Virgy (Falknor, min. 67), Olga Carmona y Raquel Pinel (Karpova, min. 62).

Goles: 1-0 Alba Merino, de penalti (min. 11); 1-1 Zdunek, de penalti (min. 22); 2-1 Teresa Abelleira (min. 50).

Árbitra: Arregui Gamir (c. vasco). Tarjeta amarilla a Miriam (min. 22) y Maite (min. 82).

Incidencias: partido de la 11ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 700 espectadores.