RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA suma y sigue invicto en casa (2-0)

Seguir invictas en casa y enlazar dos consecutivas en una semana en Abegondo, justo antes de un parón, era el reto del Dépor ABANCA para el partido ante el SE AEM. Ale Serrano por Carlota Sánchez, la única novedad en el once de Miguel LLorente con respecto a lo elegido de inicio siete días antes en el mismo escenario.

El primer cuarto de hora de partido fue un monólogo, por lo menos de posesión y de pases, del Dépor ABANCA, aunque solo Jone desde la frontal a las manos de Laura y Gore alto desde muy lejos consiguieron acercar el balón a la zona de peligro visitante.

Un peligro, y muy elevado, que tuvieron las catalanas a partir del minuto 19 con un tiro al larguero desde la frontal de Astudillo. Ana Valles también tuvo que intervenir de modo espectacular en un disparo raso cruzado de Gómez para meter la mano y desviar a córner. Entre medias, Cris, de volea, había estrellado el balón en el palo de sujeción de la red.

Un lanzamiento flojo de María Ruiz a las manos de Laura, uno desviado de Pixu en el mano a mano en área Deportivista y una falta de María Ruiz que trató de desviar Jone con el tacón y que acabó en las manos de Laura, marcaron las idas y venidas en el tercer cuarto del primer tiempo. Una parte que se cerró con el gol de Alejandra Serrano, que dejó botar el balón para pegarle según caía y marcar un auténtico golazo por la escuadra derecha de la portería ilerdense.

Así se cerraba una primera parte con tres bloques de dominio y ocasiones, local, visitante y alterno, muy claros.

La segunda parte arrancó como se había pausado el encuentro, con dominio alterno y llegadas sin excesivo peligro en ambas áreas. Hasta que una jugada por banda derecha en línea de fondo de Laura Fernández, que se las ingenio para encarar a su tocaya bajo palos, sirvió para dejar un rechace franco a Alejandra Serrano que, con dureza, anotó el segundo tanto Deportivista para cambiar el panorama de la media hora que quedaba por delante.

Jone, alto, lo intentó justo cuando comenzaban los primeros movimientos de banquillo. Uno de ellos, Adule, nada más entrar en el campo, remató de cabeza ligeramente desviado a la salida de un córner. El Dépor ABANCA supo mantener en el último tramo del partido al equipo visitante lejos de los dominios de una Ana Valles inédita en el segundo tiempo. El control del partido provocó varios encontronazos como el que acabó con la visitante Miró con la cabeza vendada.

Con este triunfo, el Dépor ABANCA cierra con las mejores sensaciones y resultados posibles una nueva etapa de la temporada antes del parón del próximo fin de semana y la salida, en quince días, a tierrar riojanas para enfrentarse al Dux.

Dépor ABANCA: Ana Valles, Cris Martínez (Andrea Sierra, min. 90), Raquel García, Inés Altamira, Goretti Neira (Patri López, min. 90), Jone Ibáñez (Eva Dios, min. 71), Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín, Laura Fernández (Carlota Sánchez, min. 60), María Ruiz y Alejandra Serrano (Adule, min. 71).

SE AEM: Laura, Beltrán (Miró, min. 62), Barbii, Iris, Pixu, Natalia, Dulce, Astudillo (Marta, min. 89), Gómez, Taber (Alexia Jr., min. 62) y Lisa (Caroline, min. 75).

Goles: 1-0 Alejandra Serrano (min. 45); 2-0 Alejandra Serrano (min. 53)

Árbitro: García Gómez (c. gallego). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido de la 6ª jornada de Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 500 espectadores.