RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA vuelve a sumar en la Primera Iberdrola (3-3)

El Deportivo ABANCA sumó un empate ante la Real Sociedad en Abegondo, en el partido de Primera Iberdrola aplazado por el temporal antes de las fiestas navideñas y que el cuadro coruñés no pudo desnivelar a su favor pese a adelantarse en tres ocasiones con otros tantos goles de Peke.

Comenzó el encuentro con un Deportivo fiel a su estilo, arriesgando mucho en la salida del balón debido a la presión alta de la Real Sociedad. Después de un par de sustos sin repercusión ni siquiera a nivel estadístico, llegó la mala noticia de la lesión de Alba Merino, después de una mala caída en una entrada de Etxezarreta. Teresa Abelleira salió al campo en lugar la extremeña.

El Deportivo ABANCA avisó de sus intenciones en el minuto 14, en un disparo lejano y flojo de Kika. Y se adelantó en el marcador en el 18. Teresa buscó un pase largo para Peke, que le ganó la pugna a Etxezarreta. La central donostiarra la empujó y la colegiada señaló el punto de penalti. La propia Peke engañó a Adri Nanclares para colocar el 1-0 en el marcador.

Poco duró la alegría, ya que Palacios buscó un pase en profundidad entre las centrales deportivistas que encontró a Nahikari. La delantera internacional absoluta definió con tranquilidad ante Sullastres para establecer la igualada en el marcador. Corría el minuto 21.

El Deportivo recuperaba el mando 10 minutos más tarde. Peke se quedó mano a mano con Nanclares, que adivinó su remate. Sin embargo, el rechace volvió a caer a pies de la delantera vasca, que en segunda instancia colocó el balón pegado al larguero, muy lejos del alcance de la guardameta y de las defensas visitantes que cubrían la portería. Con este tanto, la goleadora vasca alcanzó los 10 en la presente campaña en la Primera Iberdrola, superando los 9 que contabiliza Gaby.

La Real Sociedad estuvo a punto de empatar nuevamente con rapidez. En el minuto 33, Nerea Eizaguirre lanzó un córner cerrado que botó en el área pequeña. Nuria Mendoza llegó a impactar con el cuero pero no fue capaz de dirigirlo hacia la portería. Solo tres minutos después, Adri Nanclares realizó una gran intervención en un duro lanzamiento de Teresa Abelleira, que desvió a saque de esquina.

El equipo vasco apretó el acelerador en los minutos finales, pese a perder por lesión a su goleadora Nahikari. Primero fue Nerea Eizaguirre la que remató flojo, a manos de Sullastres, un centro desde la derecha. Ya en el tiempo añadido, Marta Cardona disparó cruzado pero con poca fuerza, pese a lo cual obligó a la portera deportivista a lanzarse a por un balón que iba bien dirigido hacia el palo contrario. Y justo antes del descanso, un potente zurdazo de Nerea Eizaguirre dobló las manos de Sullastres, aunque la portera blanquiazul fue capaz de poner las manos con la fuerza suficiente para evitar que el balón siguiese la línea hacia su marco y Nuria llegó para alejar el peligro.

La segunda mitad comenzó con otra mala noticia. Teresa Abelleira jugó un balón perpendicular hacia Bedoya, que resbaló al rectificar su carrera. Marta Cardona se hizo con la pelota y batió en el mano a mano a Sullastres para colocar el 2-2 en el marcador.

A la hora de juego, una gran internada por la derecha de Michelle Romero la culminó la venezolana con un zurdazo cruzado que Adri Nanclares rechazó hacia el lateral. Pero justamente allí se encontraba Peke, que empujó cómodamente el cuero al fondo de las mallas para lograr un 'hat-trick', elevar a 11 su cuenta particular de tantos en esta liga y subir el 3-2 al electrónico.

Durante la media hora final, la Real trató de buscar una nueva igualada moviendo su banquillo aunque, curiosamente, acabó sustituyendo a sus tres internacionales absolutas. Y encontró el 3-3 a la salida de un córner, en un duro remate precisamente de una de las sustitutas, Cecilia Marcos, cuando el cronómetro señalaba el minuto 85.

Pese a los intentos en los minutos finales de las jugadoras de Manu Sánchez, la Real Sociedad se defendió con acierto, por lo que el empate no se movió. De este modo, el equipo donostiarra se convirtió en el tercero en llevarse algún punto de Abegondo, después del UD Granadilla Tenerife (1-1) y Athletic Club (0-2). Con este punto, las blanquiazules rompen una racha de tres derrotas consecutivas en la Primera Iberdrola, para sumar 31 puntos y conservar la quinta plaza que el conjunto vasco aspiraba a arrebatarles hoy.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris (Patri López, min. 86), María Méndez, Bedoya, Nuria, Kika (Maya Yamamoto, min. 61), Iris, Alba Merino (Teresa Abelleira, min. 11), Michelle Romero (Gaby, min. 61), Peke y Athenea.

Real Sociedad: Adri Nanclares, Lucía, Etxezarreta, Nuria Mendoza, Iraia, Maddi, Marta Cardona (Manu Lareo, min. 77), Leire Baños, Palacios (Roda, min. 67), Nerea Eizaguirre (Cecilia Marcos, min. 77) y Nahikari (Olaizola, min. 43).

Goles: 1-0 Peke, de penalti (min. 19); 1-1 Nahikari (min. 21); 2-1 Peke (min 30); 2-2 Marta Cardona (min. 50); 3-2 Peke (min. 60); 3-3 Cecilia Marcos (min. 85).

Árbitra: Sánchez Miguel (c. catalán). Tarjeta amarilla a Etxezarreta (min. 18), Nuria (min. 47), Marta Cardona (min. 55) e Iraia (min. 74).

Incidencias: partido de la 14ª jornada de la Primera Iberdrola, que debía haberse disputado el pasado 21 de diciembre y que fue aplazado por el temporal de viento que azotó Galicia, disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 700 espectadores.