RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor cierra con victoria los amistosos de pretemporada

El último encuentro de pretemporada del Dépor tuvo como escenario el mismo terreno de juego que el debut de la preparación, Ponte dos Brozos en Arteixo, pero un elenco de jugadores más reducido para apurar los ajustes de cara al inminente inicio de la competición oficial.

El partido comenzó con mucho ritmo e intercambio de llegadas. Soriano en el minuto 7 tras combinar con Quiles pudo abrir el marcador, en una llegada que fue el prolegómeno al mano a mano entre Gorka Santamaría y Canedo que ganó bien abajo el portero bergantiñán. Tanto los carballeses como el Dépor lo intentaron casi alternativamente en el primer cuarto de hora de partido, que fue lo que tardó el Dépor en abrir la lata en una jugada por banda derecha de Trilli que acabó rematando de semi volea Quiles para estrenar la portería de Ponte dos Brozos que, pese a las ocasiones, se le había resistido en el primer partido de la pretemporada.

Mario Soriano pudo hacer el segundo al desmarcarse dentro del área y recibiendo entre líneas de Narro, pero pese a sobrepasar al portero, la zaga blanca fue capaz de evitar el tanto. La respuesta del Bergan fue un remate de Carlos López casi sobre la línea que salvó con unos grandes reflejos Ian Mackay. Y agilidad mostró 5 minutos después con una gran estirada para evitar el gol, desde fuera del área, de Adri. Y la tercera seguida, a mano cambiada para evitar la vaselina de Carlos. Y hasta cuatro abajo con las piernas y la mano ante Adri.

Tras la serie de ocasiones carballesas, de nuevo Soriano tuvo en sus botas el segundo en una gran y veloz contra en la que Narro recortó dentro de área y sirvió para que Soriano rematase con decisión antes de que apareciesen, milagrosas, las manos de Canedo para blocar. El Bergantiños mostró acierto casi en el límite del primer tiempo con un recorte dentro del área de Boedo que vio el hueco entre defensas y portero para poner el 1-1 con el que se llegó al descanso.

El mal sabor de la igualada al borde de la pausa se enjuagó rápido gracias a una buena jugada por banda derecha del equipo. El pase en profundidad de Mario Soriano lo recibió Trilli para dejar el pase de la muerte a un Gorka Santamaría que no perdonó y que a punto estuvo de hacer también el tercero en un disparo raso que se marchó a escasos centímetros de la cepa del poste.

A partir de ahí el partido perdió intensidad en las áreas y las llegadas y ocasiones fueron tímidas por ambas partes, con solo cambio de laterales en el Dépor y muchas rotaciones en el Bergantiños, todavía con una semana más por delante que el Deportivo para pensar en la competición oficial.

RC Deportivo: Mackay, Trilli (Antoñito, min. 74), Lapeña, Jaime, Raúl Carnero (Retu, min. 80), Olabe, Rubén Díez, Quiles, Soriano, Víctor Narro y Gorka Santamaría

Bergantiños FC: Canedo (Pablo, min. 87), Palomares (Dani, min. 87), Chapu (Tomé, min. 65), Iván (Pedrosa, min. 65), Carlos López, Remeseiro (Meixús, min. 76), Uzal, Boedo (Dieguito, min. 65), Antón, Adri (Iago, min. 87) y Alberto (Sellés, min. 80).

Goles: 1-0 Quiles (min. 16); 1-1 Boedo (min. 44); 2-1 Gorka Santamaría (min. 47)

Árbitro: Fernández Rodríguez (c. Galego). Amonestó a Jaime (min. 43), Uzal (min. 60) y Palomares (min. 86)

Incidencias: sexto partido amistoso de la pretemporada del Dépor 2022-2023, de la Dépor Xira Integralmotion, disputado en Ponte dos Brozos (Arteixo). Lleno.