RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor cierra la pretemporada mañana domingo ante el Bergantiños CF en donde la inició, Ponte dos Brozos

El Deportivo cerrará la pretemporada mañana domingo 21 de agosto a las 19:00 horas ante el Bergantiños CF de Segunda RFEF en donde la inició, el campo arteixán de Ponte dos Brozos.

El precio único de las entradas fijado por el Atlético Arteixo para todo el público asistente es de 10 euros y pueden adquirirse anticipadamente en este enlace

Además la taquilla del campo abre una hora antes del inicio del partido.

Como el resto de partidos de pretemporada del Deportivo, dentro de la Dépor Xira Integral Motion, el encuentro también se retransmitirá en directo a través del canal oficial de Youtube del Club: www.youtube.com/RCDeportivo gracias al patrocinio de Integralmotion.es.

La suspensión del Trofeo Emma Cuervo previsto para esta tarde por el compromiso oficial del Unionistas de Salamanca en la Copa Federación obligó a reprogramar la planificación semanal además de organizar esta última cita antes de la liga. "Nos trastoca porque no se juega. Hemos tenido que modificar sobre la marcha la semana. Ha habido un error de organización pero tengo entendido que no ha sido culpa nuestra. Lo hemos subsanado de la mejor manera posible sabiendo a falta de 72 horas lo difícil que era organizar un partido. Agradecer la predisposición del Bergantiños, de adaptarse un poco a nuestras necesidades", manifestó este mediodía al respecto Borja Jiménez.

El equipo descansó ayer viernes 19 de agosto antes del entrenamiento matinal de hoy en Abegondo.

Borja Jiménez se lleva mañana a esta última cita a 16 futbolistas, entre ellos los canteranos Jairo y Yeremay. El resto de la plantilla se entrenará en la Ciudad Deportiva a partir de las 10:30 horas.

Diego Villares, que se recupera de un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha; e Ibai Gómez y Héctor, ambos en la recta final de su recuperación, serán las únicas bajas.

Sobre el futbolista vasco, el técnico deportivista indicó en rueda de prensa que "si mañana nos jugaramos tres puntos estaría en la convocatoria pero como no nos los jugamos, por un día, no vamos a acelerar un proceso en el que existe un mínimo riesgo de recaída. Lo vamos a cuidar. Lo importante es que esta semana ha hecho casi todo con el grupo a muy buen ritmo y sobre todo que sus sensaciones son muy buenas. Estamos encantados".

Esta mañana, el cuerpo técnico dispuso tras un calentamiento con rueda de pases, rondos y un juego de colectivo; de fútbol reducido, un partido, una tarea de acciones defensivas y finalizaciones, y un ensayo de acciones a balón parado.

Finalizado el partido y la Dépor Xira Integral Motion 2022, el Dépor descansa el lunes 22 y regresa al trabajo el martes 23 a las 10:30 en Abegondo.

En el horizonte está ya el debut en Primera RFEF ante el DUX previsto para el sábado 27 de agosto a las 19:30 en ABANCA-RIAZOR