RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor colabora un año más con ‘Un Juguete, Una Ilusión’: #DevuelveEl31

Desde el año 2000, Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando promueven la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ con el objetivo de enviar juguetes nuevos a zonas con escasos recursos y llegar a niños en situación de vulnerabilidad o desprotección, campaña con la que tradicionalmente colabora el Real Club Deportivo.

La visibilización de la campaña en Riazor llegó a través de los spots emitidos en los videomarcadores, las camisetas con las que posaron los niños que se hicieron la foto con el equipo en el partido contra Osasuna, las medallas que portó el personal de control de accesos del estadio durante ese encuentro y con la que también posaron los 3 equipos con los jugadores más jóvenes de la cantera del Dépor: Benjamín A y B y Alevín B.

‘Un Juguete, Una Ilusión’ envía juguetes nuevos y unipersonales como muñecas, balones o camiones, a niños de África, América Latina, Asia y España de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, y lo hace de la mano de ONG seleccionadas por su experiencia en programas infantiles y de cooperación. Durante esta edición 2016, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ pretende generar un debate social de sensibilización en torno al concepto #DevuelveEl31. El 31 es el artículo que recoge el derecho a jugar según la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, y recuerda que el juego es un derecho fundamental con el que todos nacemos, y que ningún niño debería perder.

Este año el bolígrafo solidario, que se podrá adquirir en los puntos de venta habituales hasta el 8 de enero, fecha en la que finaliza esta edición, se renueva y actualiza su diseño para hacerlo más atractivo. Los cuatro nuevos modelos de color pastel integran todos los elementos de la nueva imagen y el nuevo mensaje, el #DevuelveEl31.

PVP (IVA incluido) 5€
Precio del bolígrafo: 0,73€, IVA incluido. El resto del importe hasta 5 € (4,27 €) tiene la naturaleza de donación a la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’.

‘Un juguete, Una Ilusión’ ha recibido el respaldo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, entre ellas el Real Club Deportivo y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura que no han dudado en apoyar la labor social e institucional llevada a cabo por la Campaña desde hace diecisiete años.

Bajo el lema “Yo lo devuelvo”, los nuevos prescriptores invitan a la sociedad a que devuelvan un derecho -el de jugar-, que pertenece a todos los niños. Entre ellos se encuentran, el actual entrenador de la Selección Española de fútbol Julen Lopetegui, la nadadora paralímpica española Teresa Perales, y la nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell. Junto a estos, el grupo musical Gemeliers, la actriz y presentadora de ‘MasterChef’ Eva González y los también periodistas de RTVE María Casado, Pepa Fernández, Alfredo Menéndez y ‘Ciudadano’ García protagonizan los distintos spots de esta nueva edición que han sido proyectados en los videomarcadores de Riazor.

La nueva edición parte con el objetivo de distribuir durante los próximos meses 350.000 juguetes de nueva fabricación a niños de 14 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benin, Marruecos, Burkina Fasso, Jordania, y también España.

Durante estos años, la Campaña ha distribuido más de 6.000.000 de juguetes y ha dotado 2.300 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración con ONG’s y entidades que trabajan en cooperación infantil.