RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor, eliminado de Copa pese a ganar y rozar la remontada (2-3)

El Dépor tenía ante sí una de esas noches que podían quedarse en intrascendentes o pasar a los libros de historia del Club y tras una primera parte para olvidar, después del descanso, estuvo más cerca de lo segundo.

Para lograr el objetivo, Cristóbal Parralo revolucionó el once del equipo en la vuelta de los 1/16 de final de Copa del Rey con la presencia por primera vez esta temporada de Saúl en el lateral izquierdo, el debut del fabrilista Aldo One en el centro de la zaga o el regreso como titular tras su lesión de Carles Gil. Del partido del fin de semana ante el Athletic tan solo repitieron de inicio Schär, Lucas y el capitán Pedro Mosquera.

La primera llegada fue para la Unión Deportiva con un remate de cabeza alto de Aythami al saque de un falta, la primera cometida por One nada más comenzar el partido. Y la segunda clara también fue para los locales en el minuto diez con un doble remate primero de Calleri y después de Hernán, bien despejada primero y atajada después por Costel Pantilimon.

Entremedias, el Dépor buscó acercarse a área rival con la presión de Lucas Pérez y una jugada de Borja Valle que acabó con el berciano por los suelos.

Çolak en el 17 tuvo la primera gran ocasión tras una pared de Gerard con Lucas, que deja atrás, a la frontal, desde donde el turco no es capaz de dar la rosca suficiente al balón para meterlo por la escuadra.

Carles Gil, camino de la media hora, lo intentó, encontrando puerta y también las manos de Chichizola tras muchos minutos de un partido sin demasiada historia y dominio sin peligro de los locales.

A un tímido remate de Hernán, el Dépor respondió con contundencia. Una dejada de Carles Gil para Çolak sirvió para que el 8 del Dépor le pegase fuerte, abajo, desde la frontal y anotase un gran gol para adelantar al equipo a cinco minutos para el descanso.

A la vuelta del vestuario la suerte estuvo a punto de aliarse con los locales cuando Pantilimon tuvo que mandar a corner un rechace en propia portería de Saúl

Fue el susto que precedió a la esperanza de la remontada para el Dépor. En saque de una falta, Lucas Pérez puso el balón al corazón del área donde Borja Valle remató perfectamente de cabeza para poner el 0-2.

El partido se abrió y cogió un nuevo ritmo desde ese momento. La Unión Deportiva Las Palmas recortó diferencias con una buena jugada personal de Hernán Toledo que acabó en un remate raso que, ayudado por la puntera de un defensa, se coló por dónde Pantilimon no fue capaz de hacer llegar su brazo izquierdo.

Pese al tanto el Dépor no se fue atrás y lo siguió buscando, con dos disparos consecutivos de Emre, el primero contra el zaguero que salió al corte, el segundo ligeramente desviado de la portería local. Esa actitud también se mostró desde el banquillo con la entrada de Adrián al campo.

La Unión Deportiva intentó zanjar la eliminatoria con un remate de Tannane al larguero y el Dépor acercarse a la prórroga con un remate de Lucas contra el cuerpo de Chichizola. El intercambio de posesión y golpes fue constante en el segundo tiempo.

Uno de los contundentes fue el zapatazo de Borja Valle desde fuera del área que supuso el tercer gol del Dépor, el segundo en su cuenta particular, y la inyección de moral necesaria para un equipo que se sentía a un paso de igualar la eliminatoria.

Una igualada que estuvo a punto de llegar con un remate de Lucas rechazado por la defensa antes disponer de una ocasión clarísima generada por su fe en la remontada con un remate con el portero regateado que sacó de cabeza bajo palos David Simón.

Con el Dépor volcado buscando la prórroga, en la última jugada del partido, Remy puso el 2-3 que cerró un buen encuentro, sobre todo en la segunda parte. Un partido que estuvo a punto de pasar a la historia por una posible remontada y que se quedará, simplemente, en el último choque de Copa del Dépor en esta temporada.

UD Las Palmas: Chichizola, David Simón, Ximo, Aythami, Borja, Samper, Vicente, Hernán, Hernán Toledo (Javi Castellano, min. 85), Vitolo (Tannane, min. 45+1) y Calleri (Remy, min. 74).

RC Deportivo: Pantilimon, Gerard Valentín, Schär, One, Saúl, Mosquera, Guilherme (Edu Expósito, min. 74), Carles Gil (Adrián, min.63), Çolak, Borja Valle (Óscar Pinchi, min. 83) y Lucas Pérez.

Árbitro: De Burgo Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Vicente (min. 32), Samper (min. 52), Tannane (min. 61), Gerard (min. 73) y Mosquera (min. 86).

Goles: 0-1 Çolak (min. 41); 0-2 Borja Valle (min. 53); 1-2 Hernán Toledo (min. 58); 1-3 Borja Valle (min. 80); 2-3 Remy (min. 90 +4)

Incidencias: Partido de vuelta de 1/16 de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 7.558 espectadores.