RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor endereza el rumbo en Los Pajaritos (1-2)

El Deportivo endereza su rumbo consiguiendo en Soria, ante el Numancia, una victoria que se le resistía desde hace más de dos meses, en un partido que controló desde el inicio, que plasmó en el marcador con 2 goles antes del minuto 10 y que solo se complicó en los últimos 20 minutos debido a la injusta expulsión de Michele Somma.

El técnico deportivista, José Luis Martí, realizó cuatro cambios con respecto al once que presentó en la pasada jornada ante el Extremadura UD. Somma suplió al sancionado Pablo Marí en el centro de la defensa. Álex Bergantiños sustituyó en mediocampo a Didier Moreno. En ataque, Fede Cartabia y Carlos Fernández entraron por Vítor Silva y Pedro. De este modo, apostó por un doble pivote formado por Álex Bergantiños y Edu Expósito, con Fede Cartabia en la banda derecha, Borja Valle en la izquierda y Quique y Carlos Fernández en punta.

Arrancó el Deportivo tan metido en el encuentro que en el minuto 3 se situó por delante en el marcador a la conclusión de una elaborada acción de ataque. Álex Bergantiños conectó por alto con Carlos Fernández, que la dejó de cabeza hacia atrás para la llegada de Borja Valle. El berciano encaró hacia el centro de la zaga soriana y tiró la pared con Quique que se la devolvió perfecta. El delantero, hoy extremo izquierdo, superó a Gaizka Campos en el mano a mano para hacer su sexto gol de la temporada.

El Dépor se creció y el Numancia, con la amenaza del descenso cada vez más cerca, se vino abajo. En el minuto 6, Carlos Fernández sacó un duro zurdazo lejano, por bajo, que detuvo Gaizka Campos con alguna que otra dificultad. En el minuto 8, Fede Cartabia desbordó en el extremo derecho, centró para el remate de Carlos Fernández, que se anticipó por los pelos a Atienza. El central numantino rozó la pelota, que se bombeó para acabar cayendo sobre el travesaño.

Sin embargo, en el consiguiente córner, botado igualmente por Fede Cartabia, Michele Somma le ganó la partida a Diamanka en el segundo palo para cabecear lejos del alcance del portero local. El italiano marcó de este modo su primer tanto como deportivista, con el que los blanquiazules se plantaron en el minuto 9 de partido con dos goles de ventaja.

El primer disparo del Numancia llegó en el minuto 29. Markel recortó a Cartabia tras recoger un rechace de una falta colgada al área, pero envió su zurdazo desde la frontal lejos de la portería de Dani Giménez. Hasta entonces, el único peligro que había pasado el portero deportivista fue en varias acciones en las que jugó el balón con el pie incluso regateando a algún delantero contrario.

Justo cuando se cumplía la media hora, Higinio estuvo a punto de recortar distancias para el Numancia. Su remate se marchó muy cerca de la escuadra derecha del portal coruñés. En el minuto 38, Gus Ledes lo intentó desde lejos, pero el cuero se marchó a saque de esquina tras rozar en Somma. Dicho córner lo cabeceó, por encima del larguero, el central numantino Escassi.

No se durmió el Dépor, que hasta entonces trató de mantener posesiones lo más largas posibles, y en el minuto 41 acarició el tercero en un libre indirecto. Fede Cartabia soltó un potente zurdazo que acabó en córner por muy poco tras rozar en un zaguero local.

El marcador no se movió, con lo cual ambos equipos enfilaron el tunel de vestuarios con la clara ventaja deportivista de 0-2.

Arrancó el tiempo complementario con un Numancia más acelerado, pero el Deportivo le paró los pies y disfrutó de la primera ocasión tras la reanudación. Carlos Fernández culminó un contragolpe conducido por Borja Valle con un disparo raso desde el borde del área que el guardameta local detuvo sin muchos problemas.

Pese al aumento de intensidad del conjunto castellano y a algunas posibilidad de contragolpear con facilidad para los coruñeses, el encuentro transcurrió sin oportunidades de peligro durante la primera mitad del segundo periodo.

El panorama cambió en el minuto 69, con la injusta segunda tarjeta amarilla que vio Michele Somma, cuando Edu Expósito voleaba sin remisión anotando lo que podría haber sido el 0-3. El colegiado cortó la acción para señalar infracción de Somma y amonestarlo por segunda vez. El Dépor afrontaba el último tercio de encuentro con un jugador menos.

Martí rehizo la defensa haciendo debutar a Iñigo López, que ingresó en el terreno de juego en lugar de Fede Cartabia. Poco después, pese al empuje del cuadro local, el Dépor tuvo la oportunidad de dejar el choque visto para sentencia. Álex Bergantiños recuperó la pelota, pilotó la contra, cedió a la derecha para la incorporación de Pedro y el alicantino remató cruzado con potencia. Respondió con acierto Gaizka Campos, que rechazó hacia el centro del área, donde ni Carlos Fernández ni Quique pudieron capturar el rechace para remachar a puerta vacía.

El Numancia tuvo la gran ocasión de meterse en el partido en el minuto 80, después de un centro de Markel que Guillermo cabeceó al travesaño después de que Dani Giménez rozase la pelota para impedir que se colase en la portería blanquiazul.

Cinco minutos después, Viguera también buscó el gol para el Numancia con un nuevo testarazo. La pelota se escapó por poco a la derecha del marco defendido por Dani Giménez.

A punto de cumplirse el minuto 90, Guillermo logró acortar distancias para el conjunto soriano. El delantero cabeceó un centro de Ganea con suficiencia y superioridad, lejos del alcance del portero blanquiazul.

Poco después, en pleno acoso, Dani Giménez evitó el empate en un nuevo balón colgado al área, que peinó Guillermo y de nuevo remató de cabeza, picando la pelota, Viguera. El portero herculino despejó a saque de esquina con los pies.

Los blanquiazules aguantaron el resto de los 4 minutos de tiempo añadido para volver a sumar una victoria en el terreno de juego –sí sumaron los 3 puntos correspondientes al partido anulado contra el CF Reus– tras 9 partidos sin hacerlo. Con este triunfo alcanzan los 57 puntos, a solo 1 de la zona que da acceso a las eliminatorias de ascenso a Primera División.

CD Numancia: Gaizka Campos, Markel, Escassi, Atienza, Ganea, Diamanka, Gus Ledes, Fran Villalba (Viguera, min. 75), Yeboah (Guillermo, min. 59), David Rodríguez e Higinio.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Somma, Diego Caballo, Fede Cartabia (Iñigo López, min. 72), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Borja Valle (Pedro, min. 70), Carlos Fernández (Vicente Gómez, min. 78) y Quique.

Goles: 0-1 Borja Valle (min. 3); 0-2 Somma (min. 9); 1-2 Guillermo (min. 90).

Árbitro: Milla Alvéndiz (c. andaluz). Expulsó a Somma (min. 69) por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Higinio (min. 40), Somma (min. 45+1), Atienza (min. 54), Borja Valle (min. 56), Edu Expósito (min. 75) y David Rodríguez (min. 90+1).

Incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Nuevos Estadio de Los Pajaritos ante unos 3.500 espectadores, con un centenar de deportivistas en las gradas.