RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor, presente en el Kick Off de la eLaLiga

El RC Deportivo debutará esta temporada en los eSports, participando en la eLaLiga, la competición oficial de LaLiga de FIFA20 que se presenta y arranca mañana en Madrid.

Nacho Abella (Oviedo, 2000) e Iván Rubianes (A Coruña, 1990) serán los representantes del Dépor en la competición. Nacho, bajo el nick "pepeelbotellu" e Iván Rubianes, como "ivRubianes" ya empezaron a jugar a principios de esta semana contra los mejores gamers nacionales de FIFA20, de manera individual, para estar presentes en el 'Kick Off' presencial de mañana en Madrid, algo que ha conseguido el jugador asturiano. En juego, los primeros PRO points de la competición, y así intentar clasificarse para la gran final del 9 de mayo.

Nacho Abella fue el ganador del Draft organizado por LaLiga y EA Sports para buscar un representante para el Dépor entre 695 participantes.

Iván Rubianes, socio del Dépor, regresa a la competición representando al Club de su vida tras ser top 8 de la Virtual Laliga eSports en 2018.

La eLaLiga Santander, la competición oficial más importante de España, sirve como clasificatorio para las Global Series de FIFA 20. En el 'Kick Off', que dará el pistoletazo de salida en la competición en exclusiva para los representantes de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank (participan 33 de los 42 clubes de LaLiga) podrán ganar sus primeros puntos de cara a la clasificación general de la competición, que les permitirá clasificarse para los próximos acontecimientos presenciales (Mid Season y la Gran Final).

En el mes de abril, llegará el segundo presencial, el Mid Season, que se celebrará en Barcelona y, por último, el 9 de mayo se jugará la gran final de la eLaLiga Santander.