RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor se aferra al grupo de cabeza a golpe de goleada (4-0)

El Deportivo sumó una nueva victoria en el Estadio ABANCA-RIAZOR, la quinta en seis partidos ante su afición, frente a un Oviedo que no pudo resistir el vendaval blanquiazul en la segunda mitad, después de una primera igualada en méritos pero desequilibrada en el marcador en una acción a balón parado culminada por Domingos Duarte.

En su regreso al banquillo tras cumplir sanción, Natxo González apostó por dos cambios en el once con respecto al que arrancó el partido de la pasada jornada en terreno de la UD Las Palmas. Diego Caballo regresó al lateral izquierdo en lugar de Saúl y Carles Gil ocupó la mediapunta en detrimento del lesionado Pedro Sánchez.

La primera acción de peligro tuvo color visitante. El Oviedo dispuso de una triple oportunidad, en el minuto 5, en un balón que quedó muerto en el área pequeña tras una dejada de cabeza hacia atrás de Joselu. La defensa coruñesa no alejó el peligro lo suficiente y la pelota le cayó en primera instancia a Tejera. Su disparo lo tapó lanzándose al suelo Álex Bergantiños. Folch se hizo con el tercer rechace, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

El Dépor respondió inmediatamente por medio de Edu Expósito. El centrocampista lo intentó con un disparo raso desde la frontal del área. Champagne detuvo con seguridad.

Tras soltar los nervios iniciales con esos acercamientos, el encuentro se equilibró con la esperada dura lucha en mediocampo. Sin embargo, cuando se alcanzaba el ecuadro del primer período, el Deportivo se adelantó en el marcador. Un córner provocado por un nuevo disparo lejano de Edu Expósito, lo cabeceó al fondo de las mallas Domingos Duarte. De este modo, el central portugués vio portería por segundo partido consecutivo tras el determinante tanto marcado la pasada semana en el Estadio Gran Canaria, también a centro de Carles Gil.

No fue hasta las cercanías del intermedio cuando un equipo volvió a rondar con peligro el portal visitante. Fue de nuevo el Dépor, en una internada de Quique por el extremo derecho. El máximo goleador deportivista recortó hacia dentro para soltar un potente lanzamiento con su pierna buena. Champagne respondió prodigiosamente a un tiro envenenado, en el que Quique buscaba sorprender al portero argentino por el primer palo.

Con la victoria por la mínima del cuadro blanquiazul se llegó al descanso. Tras el mismo, regresaron al terreno de juego de ABANCA-RIAZOR los mismos 22 protagonistas del primer acto.

Se cumplía el minuto 10 del segundo periodo cuando Carles Gil recuperó un balón en campo contrario. El valenciano intentó sorprender a Champagne con un disparo en carrera buscando el palo más alejado de su posición, pero la pelota se marchó a la derecha de la portería ovetense.

Instantes después, Quique culminó con un zurdazo desviado hacia el otro costado del portal asturiano un contragolpe iniciado por Carlos Fernández con un bello taconazo para que Vicente Gómez condujese el avance deportivista.

El Oviedo volvió a acercarse al marco de Dani Giménez a la hora de juego. Joselu cabeceó flojo en posición franca un centro de Bárcenas desde la derecha. El portero deportivista resolvió con facilidad el trabajo.

Natxo González movió el banquillo, dando entrada a Fede Cartabia, en su primer partido tras lesionarse en Tarragona hace mes y medio, en lugar de Carles Gil. Anquela no tenía previsto el cambio, pero cuando vio a Cartabia listo para salir, modificó su once dando entrada a Mossa por Christian Fernández.

Y nada más realizarse los cambios, el Dépor amplió su ventaja en el marcador. Edu Expósito buscó en profundidad a Quique, que partía su carrera por el extremo derecho en clara desventaja con respecto a Forlín. El delantero vallisoletano pasó como un cohete al central ovetense, para batir después a Champagne con un potente derechazo cruzado.

El Oviedo se volcó y disfrutó de un par de ocasiones, la más clara, de nuevo en la cabeza de Joselu, en el minuto 69. El delantero visitante peinó el balón en un saque de esquina desde la derecha del ataque asturiano. El cuero se marchó lamiendo el poste derecho del portal defendido por Dani Giménez.

No aprovechó el Oviedo su ocasión de volver a meterse en el partido y sentenció el Dépor en tres minutos que desataron la locura total en ABANCA-RIAZOR. Primero, Carlos Fernández celebró su convocatoria con la selección sub-21 con su sexto gol del curso, definiendo con calidad, picando el balón sobre la salida de Champagne a sus pies después de un preciso servicio de Fede Cartabia desde la izquierda.

Si en el minuto 73 llegaba el 3-0, el 4-0 se produjo en el 75, justo después de que Anquela modificase su esquema retirando a uno de sus tres centrales, Forlín, por un delantero, Boateng. En esta ocasión, la jugada fue de Carlos Fernández, que se fue por velocidad por el extremo izquierdo y sirvió un balón al área pequeña para que Quique marcase a placer. El pichichi blanquiazul, con sus dos goles de hoy, alcanza los 9 en 10 partidos en los que ha saltado al césped.

En el minuto 84, Álex Bergantiños abandonó el terreno de juego para ceder el brazalete de capitán a Pedro Mosquera, que de este modo disputó su encuentro oficial número 100 con la camiseta deportivista.

En las postrimerías del choque, Ibrahima Baldé estuvo a punto de anotar el tanto del honor para el Real Oviedo tras un despiste de la zaga deportivista. El disparo del delantero senegalés lo repelió el poste izquierdo de la portería coruñesa. El esférico se paseó por la línea de gol antes de que David Simón alejase el peligro.

Con esta victoria, el Dépor sigue haciéndose fuerte en ABANCA-RIAZOR, donde ha sumado 16 de los 18 puntos en disputa, ha marcado 14 goles y solo ha encajado 2. En total, los blanquiazules suman 26 puntos después de 13 jornadas, manteniéndose en el grupo destacado de 4 equipos, junto a Alcorcón, Granada y Málaga, que comandan LaLiga 1|2|3.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pedro Marí, Diego Caballo, Edu Expósito, Álex Bergantiños (Pedro Mosquera, min. 84), Vicente Gómez, Carles Gil (Fede Cartabia, min. 65), Carlos Fernández y Quique (Didier Moreno, min. 81).

Real Oviedo: Champagne, Carlos Hernández, Forlín (Boateng, min. 74), Alanís, Bárcenas, Javi Muñoz, Tejera (Johannesson, min. 79), Folch, Christian Fernández (Mossa, min. 65), Joselu e Ibrahima Baldé.

Goles: 1-0 Domingos Duarte (min. 21); 2-0 Quique (min. 65); 3-0 Carlos Fernández (min. 73); 4-0 Quique (min. 75).

Árbitro: Ocón Arráiz (c. riojano). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.862 espectadores.