RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor sufre la derrota más dolorosa de la temporada (4-0)

El Deportivo cayó estrepitosamente en la primera visita de su historia a Leganés, en un partido en el que se repitió la historia de unos cuantos encuentros esta temporada, al marcar el adversario en sus dos primeros disparos a la portería herculina.

El entrenador blanquiazul, Gaizka Garitano, realizó un cambio por línea con respecto al partido de la pasada jornada, en Riazor frente al Alavés. En defensa, Fernando Navarro suplió a Luisinho. En la medular, Pedro Mosquera hizo lo propio con el lesionado Celso Borges. En la línea de tres cuartos, Carles Gil sustituyó a Bruno Gama. En punta, Joselu ocupó la posición de Florin Andone.

El Dépor llegó al área pepinera en los primeros minutos en un par de ocasiones. Primero en un centro-chut de Carles Gil y después en una fenomenal acción de Gaël Kakuta, que acabó metiendo un balón en profundidad a Joselu, que no pudo adelantarse al meta local por muy poco.

En el minuto 8, se produjo la primera oportunidad clara para el Dépor. Kakuta, muy activo en los compases iniciales, no pudo batir a Iago Herrerín en un cabezazo a bocajarro, al borde del área pequeña, a centro de Juanfran. El portero del equipo madrileño rechazó como pudo y el extremo francés no pudo remachar el balón suelto.

Diez minutos después, se adelantó el Leganés, en su primer acercamiento al área deportivista. Un centro desde la derecha de Nabil El Zhar lo remató Alexander Szymanowski al primer toque, prácticamente sin mirar, lejos del alcance de un Germán Lux que solo pudo mirar como el balón se introducía cerca del vértice superior derecho de su portería.

Y en su segundo acercamiento, cuando se cumplía la media hora de juego, Martín Mantovani cabeceaba al fondo de las mallas un córner botado desde la izquierda del ataque pepinero. Con dos tiros a puerta en treinta minutos, el Leganés ponía muchísima tierra de por medio.

El Dépor trató de reaccionar, aunque no llegó a incordiar a Herrerín. El Leganés sí estuvo cerca de hacer el 3-0, en un testarazo franco de Szymanowski que impactó mal con su frente en el balón.

Gaizka Garitano buscó la reacción en el intermedio. El preparador deportivista realizó dos sustituciones. Luisinho entró por Kakuta y Andone hizo lo propio con Pedro Mosquera, pasando el equipo herculino a jugar con un dibujo 4-4-2.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, un contragolpe del Leganés acabó con el esférico en el larguero, tras desviar Lux el potente remate de Dimitrios Siovas.

Pocos minutos después, desapareció prácticamente cualquier posibilidad de sacar algo positivo de Butaque, al ver la tarjeta roja directa Raúl Albentosa.

Para finiquitar el partido, el Leganés anotó el 3-0, en una veloz llegada por la banda derecha que acabó remachando Unai López. Y ya, en el tiempo añadido, Alberto Bueno marcó el 4-0 definitivo.

CD Leganés: Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Erik Morán (Unai López, min. 72), El Zhar (Bueno, min. 86), Gabriel, Szymanowski y Guerrero (Samu García, min. 77).

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Pedro Mosquera (Andone, min. 46), Carles Gil (Fayçal Fajr, min. 69), Emre Çolak, Kakuta (Luisinho, min. 46) y Joselu.

Goles: 1-0 Szymanowski (min. 19); 2-0 Mantovani (min. 30); 3-0 Unai López (min. 81); 4-0 Bueno (min. 90+1).

Árbitro: Munuera Montero (c. andaluz). Expulsó a Albentosa (min. 62). Tarjeta amarilla a Lux (min. 63), Erik Morán (min. 66), Andone (min. 69), Guerrero (min. 69), Guilherme (min. 75), Fernando Navarro (min. 78) y Joselu (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.076 espectadores, entre ellos unos 200 aficionados deportivistas.