RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor va "a por ese primer pequeño gran paso" mañana en ABANCA-RIAZOR ante el CD Castellón en la ida de semifinales por el ascenso

El Dépor recibe en ABANCA-RIAZOR al CD Castellón mañana domingo 4 de junio a las 19:00 horas (TVG-2 e InSports.tv), en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División. "Vamos a por ese primer pequeño gran paso", subrayó Rubén de la Barrera en la rueda de prensa previa.

La eliminatoria, a ida y vuelta, se juega primero en A Coruña puesto que el conjunto castellonense quedó mejor clasificado en liga: 3º (62 puntos) en el grupo 2º de Primera Federación por 4º (con 67 puntos) los deportivistas en el grupo 1º.

Por este mismo motivo, los blanquinegros tendrán además otra ventaja: en caso de empate después de la prórroga del segundo partido en Castalia (el próximo domingo 11 de junio a las 18:00) pasarán a la final ya que no hay lanzamientos desde el punto de penalti.

Bien el Dépor o bien el CD Castellón se medirá en la gran final por el ascenso, también en eliminatoria a doble partido, al que supere la otra semifinal entre la Real Sociedad B y la AD Alcorcón.

El entrenador deportivista asume que el pase se decidirá en Castellón "y eso obliga a los dos equipos. El Dépor a conseguir un buen resultado o el mejor resultado posible sabiendo que es prácticamente imposible a estas alturas de la temporada encontrarnos con la situación de un resultado contundente a nuestro favor".

Se marca como meta "hacer el mejor partido posible que permita un resultado favorable para nosotros y así ir a jugar la vuelta. Lo mejor es que el Dépor tiene que estar preparado para hacer eso el domingo y para llevarlo a Castellón".

Por supuesto que desea "ganar 8-0 pero eso va a ser difícil porque enfrente hay un grandísimo equipo. Más allá de señalar todo lo que pueden ofrecer los rivales, me quedo con lo que somos nosotros. Nosotros somos lo importante. Así que hay que tener las cosas claras: ir, competir, jugar, buscar la portería rival, evitar contraataques, situaciones de balón parado, que no dispongan de mucho tiempo, que no puedan pensar; y volcar el partido y llevarlo hacia su campo que es lo queremos". Así pues, concluye que el Dépor buscará "marcar un mayor número de goles posibles y recibir ninguno".

Con el canterano Mella en la citación, Alberto Quiles es la única baja en los blanquiazules. "Excusas o resultados, una de las dos. Y nosotros somos de resultados y de no mirar o pensar en excusas. Es una lástima por Quiles porque es un chaval muy importante en el vestuario y en el campo. Pero a partir de que uno no puede estar surgen veintemil oportunidades para los demás. Y los que están son los realmente importantes. Y aquí lo fundamental es que ellos sientan confianza por parte del staff, de su entrenador y que ellos generan su confianza para levantar la mano y decir 'aquí estamos nosotros y estamos por la causa. Si piensas en mí voy a cumplir'. Eso es lo importante. Mirar para otro lado, quién puede o estar o quién no, no conduce a ninguna parte", subrayó Rubén de la Barrera.

Hoy sábado en Abegondo, el Dépor realizó la última sesión previa al encuentro ya que mañana domingo finalmente no habrá trabajo en la Ciudad Deportiva.

El cuerpo técnico blanquiazul dispuso, tras un calentamiento, de las últimas tareas tácticas intercaladas con un ejercicio de finalizaciones y otro de fútbol reducido que completaron el trabajo sobre el césped.

Por su parte, el CD Castellón, en el que militan los ex deportivistas Borja Granero, Josep Calavera y Salva Ruiz, lejos de Castalia esta temporada ganó 4 partidos, empató 9 y perdió 6.

Rubén de la Barrera advierte que "tienen buenos futbolistas, pueden ir por fuera, situaciones de área, mucho centro... seguramente nos obliguen a ajustarnos muy mucho y muy bien por ahí, a ocupar bien el área. Y después es un equipo al que le tenemos que hacer sufrir sin balón", añade.

Por su parte Albert Rudé, entrenador del CD Castellón, afirma que "el equipo está perfectamente. Tengo a toda la plantilla disponible"; y califica al cuadro deportivista como "un gran equipo, un gran proyecto, grandes jugadores. Esperamos un ambiente de gala".

Precisamente el ambiente en ABANCA-RIAZOR mañana domingo está garantizado. La Federación de Peñas y los Riazor Blues organizaron un recibimiento masivo al equipo en la puerta 0 del Estadio a las 17:00 y solicitaron que toda la ciudad (ventanas, terrazas, escaparates...) se cubra de blanquiazul.

Asimismo, Estrella Galicia, patrocinador principal del Dépor, regalará en colaboración con el Club 25.000 camisetas a los 25.000 primeros deportivistas que accedan a ABANCA-RIAZOR mañana, para que la marea azul que recorrerá el centro de A Coruña y los aledaños del Estadio continúe presente durante el calentamiento y los 90 minutos de juego.

Finalizado el encuentro, el Dépor se entrenará de nuevo el lunes 5 a las 10:30 en Abegondo, con desayuno para la plantilla a partir de las 09:00 en la propia instalación blanquiazul.