RCD / NOTICIAS

El Dépor vestirá prendas de Ecoalf, 100% fabricadas con materiales reciclados recogidos del mar

16/11/2017 19:06

El Real Club Deportivo y Ecoalf han presentado esta tarde en La Lonja del Puerto de A Coruña el acuerdo de patrocionio por el que la marca española se convierte en nueva compañera de viaje del equipo deportivista. Un acuerdo que va mucho más allá de la simple sponsorización de moda no deportiva del Club. La vinculación entre el Dépor y Ecoalf es la materialización real de unos valores por los que apuesta firmemente el Club: la sostenibilidad, la transparencia, el respeto por el medio ambiente, la vinculación de A Coruña con el mar y la responsabilidad social corporativa.

Real Club Deportivo y Ecoalf, juntos por la limpieza del mar

La salud de los océanos es un problema global que nos concierne a todos. Cada vez son más los ciudadanos y entidades dispuestos a unir sus fuerzas para luchar contra la basura marina.

La protección del mar y la sostenibilidad son valores que unen al Real Club Deportivo y Ecoalf, convirtiendo esta alianza en algo simbólico, más allá de la imagen, un compromiso a largo plazo donde el Dépor se convertirá en el club referente en sostenibilidad.

Para ello, ECOALF, marca de moda pionera en sostenibilidad e innovación, ha seleccionado las prendas y accesorios que los jugadores vestirán en sus viajes. De este modo, el conjunto gallego será el primer equipo de fútbol del mundo que se vestirá con una colección sostenible de tejido generado de la basura procedente del fondo del mar.

Ecoalf, a través de su proyecto Upcycling the Oceans, tiene como objetivo recuperar la basura del fondo de los océanos a través de los pescadores para convertirlos en tejido. Actualmente UTO es un proyecto que opera de la mano de la Fundación Ecoalf y Ecoembes en 32 puertos y con más de 2.000 pescadores, recogiendo unas 150 toneladas de basura al año. En 2017 se implanta en Tailandia y hoy llega al puerto de A Coruña de forma pionera en el Atlántico.

La colección para el RC Deportivo se compone de anorak azul marino, blazer reversible oscura, dos suéteres de estilo casual en gris o azul marino, polo blanco con detalles en los hombros, y pantalón chino en color crudo. Las California Sneakers de Ecoalf cierran este look effortless, cómodo y práctico para los jugadores.

La colección que usarán los jugadores del Dépor y todos los productos de Ecoalf están a disposición del deportivismo en 140z. (Calle Juan Florez, 18)