RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor vuelve a ganar lejos de ABANCA-RIAZOR (1-2)

El Deportivo volvió a ganar fuera del Estadio ABANCA-RIAZOR tras casi 4 meses sin hacerlo, gracias a un alarde de efectividad en el primer cuarto de hora y a un buen manejo de los tiempos durante el resto del encuentro.

Natxo González, preparador deportivista, realizó un único cambio con respecto a la alineación que presentó la pasada jornada ante el Albacete Balompié en el Estadio ABANCA-RIAZOR: Quique dejó su sitio en la delantera a Christian Santos.

Arrancó con fuerza el Dépor, que en su segundo acercamiento se adelantó en el marcador. El primero fue en un disparo lejano de Borja Valle, tras una buena combinación con Christian Santos, que acabó en córner. En la segunda, en el minuto 7, llegó el gol. En el segundo saque de esquina botado por el equipo coruñés, Fede Cartabia buscó el primer palo, donde peinó Borja Valle para dejar el cuero perfecto en la cabeza de Álex Bergantiños, que solo tuvo que dejar su frente en donde estaba para dirigir la pelota hacia el fondo de las mallas.

Poco duró la alegría, porque en el minuto 12 empató el Sporting por medio de Uros Djurdjevic. El corpulento ariete serbio aguantó la embestida de Domingos Duarte en la disputa de un balón largo lanzado por Hernán Santana y fusiló a Dani Giménez a la media vuelta.

Al conjunto asturiano también poco le duró la celebración, porque vio cómo Christian Santos adelantaba de nuevo al Dépor justo cuando se cumplía el cuarto de hora de juego. Peybernes cometió un error en la salida del balón, entregando un pase a Fede Cartabia, que arrancó en situación de 3 contra los 2 centrales gijoneses. El argentino buscó hacia la izquierda a Borja Valle y, aunque la pelota se le fue un poco larga, todavía más hacia la izquierda se encontraba Christian Santos. El venezolano fusiló a Mariño con un tremendo zurdazo por alto al primer palo. Fue el segundo tanto del ariete sudamericano en su tercer partido como titular.

El Sporting acarició de nuevo el empate en el minuto 23. Carmona disparó por encima del larguero, con el balón muerto en las inmediaciones del área pequeña al dudar en el despeje la defensa deportivista, al cabo de una combinación de toda la línea ofensiva gijonesa.

A la media hora, Christian Santos estuvo a punto de ampliar distancias. El delantero internacional 'vinotinto' remató con su pie derecho un fenomenal centro de David Simón desde el extremo derecho. El cuero se marchó lamiendo el palo derecho de la portería local.

El Sporting trató de sacudirse el dominio de un Dépor que enfrió el partido con largas posesiones y mucha precisión en la circulación del balón. En el minuto 39 acarició de nuevo el empate, en la segunda jugada de una acción a balón parado en la que Jean-Sylvain Babin se quedó en posición de ariete y remató al primer toque un centro de Geraldes desde la derecha. El disparo del internacional por Martinica se marchó alto por muy poco.

Al descanso se llegó con la ventaja deportivista y la segunda mitad comenzó con los mismos protagonistas que se retiraron a los vestuarios tras los primeros 46 minutos de juego.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 52. La tuvo el sportinguista Cristian Salvador, que se incorporó al ataque, recibió un pase en profundidad de Carmona, recortó a Domingos Duarte dentro del área pero disparó con el exterior de su pie derecho, muy desviado.

A la hora de juego se produjeron los primeros cambios. En el Dépor, Didier Moreno sustituyó a Edu Expósito, a lo que el Sporting respondió con la entrada de Robin Lod por André Sousa. Inmediatamente, Pablo Marí rechazó sobre la misma línea de gol un cabezazo de Cristian Salvador a la salida de un córner lanzado por Carmona.

Hasta el minuto 73, el Dépor no volvió a acercarse con claridad a los dominios de Mariño. Fue en una fenomenal salida al primer toque que finalizó Vicente Gómez con un disparo desde la frontal del área que atrapó sin apuros el guardameta rojiblanco.

Pese a que lo intentó, el Sporting no disfrutó de ninguna ocasión, aunque sí tuvo una falta al borde del área en la última jugada del encuentro. Djurdjevic envió la pelota muy por encima de la portería de Dani Giménez. Tras el saque de puerta, el colegiado decretó el final del choque.

Con esta victoria, la primera a domicilio en casi 4 meses, el Dépor se coloca con 42 puntos en la tercera posición, a solo 2 puntos del líder Granada CF y a 1 del segundo, el Málaga CF. Hay que reseñar que pese a esa sequía fuera de casa, el Dépor es el cuarto mejor equipo a domicilio, con 15 puntos en 12 partidos. De igual modo, con esta victoria los blanquiazules alejan a uno de los múltiples candidatos al ascenso a 12 puntos más el golaveraje y vuelven a abrir una brecha de 7 puntos con respecto a la séptima posición.

Real Sporting de Gijón: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Canella, Hernán Santana, Cristian Salvador, André Sousa (Lod, min. 62), Carmona (Blackman, min. 68), Álvaro Jiménez (Álvaro Traver, min. 74) y Djurdjevic.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Edu Expósito (Didier Moreno, min. 61), Álex Bergantiños, Vicente Gómez, Fede Cartabia (Carlos Fernández, min. 66), Borja Valle y Christian Santos (Quique, min. 76).

Goles: 0-1 Álex Bergantiños (min. 7); 1-1 Djurdjevic (min. 12); 1-2 Christian Santos (min. 15).

Árbitro: Pulido Santana (c. canario). Tarjeta amarilla a Dani Giménez (min. 19), Cristian Salvador (min. 26), Domingos Duarte (min. 54), Vicente Gómez (min. 80), Geraldes (min. 89) y Carlos Fernández (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' ante 20.740 espectadores, con más de 1.100 aficionados deportivistas en los graderíos.