RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo ABANCA da un zarpazo a la liga en Oviedo

- Foto: @RealOviedoFem -

El Deportivo ABANCA dio un zarpazo a la liga en la 14ª jornada del grupo 1º de la Segunda División Nacional. Se impuso (1-3) en campo del Real Oviedo Moderno CF, el gran rival por el título, con goles de Miriam, Gaby y Peke.

Así pues, las deportivistas, al frente de la tabla, aventajan ahora en 3 puntos a las ovetenses: 37 puntos por 34. Además, este resultado, si la trayectoria liguera no se tuerce para ambas, obligaría al Oviedo Moderno a hacer una heroicidad en Abegondo en el partido de la segunda vuelta para darle la vuelta al golaverage particular, que decidiría en caso de empate a puntos.

El resultado en El Requexón fue justo. Pudo ser incluso más amplio porque el árbitro anuló un gol a Peke, Cris estrelló un balón en la cruceta, y a Michelle Romero se le fue un mano a mano con la portera rival, por citar solo 3 ejemplos.

El Dépor ABANCA salió muy metido en el partido, dispuesto a dar la cara, y ya se adelantó en el marcador a los 18 minutos, gracias a un gol de Miriam. Poco después de la media hora de partido, Gaby hacía el segundo después de que las blanquiazules disfrutaran de las mejores oportunidades.

Tras el descanso, la tónica del partido no varió. Peke logró el tercero en el minuto 67, que dejaba el choque visto para sentencia. El Oviedo Moderno CF tiró de orgullo y logró maquillar el resultado con un gol de Villamayor, pero el partido era ya de color blanquiazul.

Deportivo ABANCA: Miralles, Cris, Miriam, Silvia Mérida, Érika, Iris, Teresa, Alba Merino, Yamamoto, Peke y Gaby. También jugaron: Patri Díaz, Michelle Romero y Lía.

La competición liguera para por Navidad. A mediados de enero, el CPM Friol será el rival del Dépor ABANCA, en el primer partido de la segunda vuelta.

La campaña transcurre así para el equipo que prepara Manu Sánchez:

Deportivo ABANCA 2 (Lía y Peke) - PM Friol CD Lugo 2
Victoria CF 0 - Deportivo ABANCA 7 (Teresa, Michelle Romero, Peke, Iris, Lía, Gaby y una futbolista rival en propia meta)
Deportivo ABANCA 9 (Peke, Érika, Teresa, Iris -3-, Silvia Mérida y Kika -2-) - CD Monte 0
Atlético Arousana 0 - Deportivo ABANCA 8 (Érika, Peke, Teresa -2-, Gaby -2-, Carlota y una futbolista rival en propia meta)
Deportivo ABANCA 5 (Gaby -2-, Miriam y Kika -2-) - CDE Rácing Féminas 1
Sporting de Gijón 3 - Deportivo ABANCA 4 (Michelle Romero -2-, Peke y Alba Merino)
Deportivo ABANCA 7 (Gaby -5-, Alba Merino y Érika) - Gijón FF 0
CD Valladares 0 - Deportivo ABANCA 5 (Michelle Romero, Ali, Nuria Rábano -2- y Peke)
Deportivo ABANCA 8 (Ali Muñoz -2-, Kika -2-, Gaby, Alba Merino, Erika y Yamamoto) - CD Oceja 1
Victoria FC 0 - Deportivo ABANCA 4 (Alba Merino, Gaby y Peke -2-)
Deportivo ABANCA 5 (Peke, Yamamoto, Alba Merino, Gaby y una futbolista rival en propia meta) - Sárdoma CF 0
Deportivo ABANCA 12 (Teresa -2-, Yamamoto, Alba Merino -3-, Peke, Gaby -3- y Ali Muñoz -2-) - SCD Atlántida de Matamá 0
Oviedo Moderno CF 1 - Deportivo ABANCA 3 (Miriam, Gaby y Peke)