RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo ESIL, ejemplo a seguir en las escuelas de Mozambique

El profesor Amilton Bito nos hace llegar desde Mozambique esta foto del Deportivo ESIL, campeón de las competiciones entre equipos femeninos de las distintas escuelas de la zona. El trabajo de los profesores continúa a diario en la escuela con la colaboración anual del Club y el Dépor sigue siendo el equipo europeo con más fans en el colegio, con muchas fotos colgadas en las habitaciones comunes y biblioteca.

La Escuela ESIL se vio afectada el pasado abril por el paso del Ciclón Idai por Mozambique. En el país Africano, desde principios de 2017, el Real Club Deportivo apadrina el proyecto Sementes de Amanhá, trabajo de la Fundación Loyola Galicia que, de la mano del Deportivo, fue premiado, reconocido y apoyado por LaLiga a través de su programa Champions for Life.

Es un programa de acogida que atiende a 70 niños y niñas huérfanos en la meseta rural de Angonia-Tsagano en la frontera de Mozambique con Malawi y que también beneficia a otros 500 con su programa de alimentación en aldeas. A lo largo de este tiempo se lograron cubrir los principales objetivos del proyecto como la habitabilidad de las casas de huérfanos o contribuir a la sanidad y a la nutrición de los niños y niñas de la región.