RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo quiere certificar la segunda plaza mañana sábado en el Anexo al Estadio José Zorrilla de Valladolid

El Deportivo visita al Real Valladolid Promesas mañana sábado 21 de mayo a las 20:30 (Footters y Fuchs-Sports) en el Anexo al Estadio José Zorrilla con la clara intención de certificar el subcampeonato en el grupo 1º de Primera RFEF. "Queríamos ser campeones porque va en nuestro ADN pero ahora tenemos que valorar como algo muy positivo poder disputar una fase de ascenso, que nunca es fácil en ninguna categoría", apuntó Borja Jiménez en rueda de prensa.

Esta segunda posición garantiza en el playoff de ascenso posterior el triunfo sin los penaltis en caso de empate al final de una hipotética prórroga.

A falta de dos partidos para el final de liga, o lo que es lo mismo 6 puntos en juego, los resultados del fin de semana pasado dejaron al Dépor segundo en la tabla con 71 puntos, con 5 puntos de ventaja sobre el Racing de Ferrol, tercero con 66.

Borja Jiménez no podrá contar con Víctor y Trilli, que siguen con trabajo personalizado, y Rafa de Vicente, que se queda en A Coruña por "alguna molestia. Hoy ha entrenado con el grupo pero no queremos tomar ningún riesgo. No tiene muy buenas sensaciones y es un jugador que queremos tener sin ningún problema para lo que queda de año", explicó el técnico deportivista ante los medios de comunicación.

Noel y Yeremay serán los representantes de #ANOSACANTEIRA en la citación de 21 futbolistas.

Esta mañana en ABANCA-RIAZOR, tras un calentamiento, Borja Jiménez dispuso una serie de partidos a mitad y a tres cuartas partes de campo en los que hizo especial hincapié en acciones a balón parado (saques de esquina...)

Esta semana, el Dépor celebró la renovación de uno de sus estandartes, el canterano Diego Villares, que firmó su ampliación de contrato hasta 2025; y mañana será una jornada especial para un nutrido grupo de integrantes actuales del Dépor con pasado pucelano, empezando por Borja Jiménez: Doncel, Antoñito, Jaime y Víctor García; además de Héctor Hernández, que militó en las categorías inferiores del Real Valladolid aunque su carrera profesional transcurrió siempre lejos de su casa.

Por su parte, el Real Valladolid Promesas, que en la primera vuelta cayó (3-0) en ABANCA-RIAZOR, encara el choque en posiciones de descenso: es decimoséptimo con 36 puntos, a 6 de la salvación, ahora en manos del Athletic Club B, y con 6 puntos en juego.

Solo una carambola le daría la permanencia puesto que debe ganar los dos partidos que le restan, que los bilbaínos pierdan los dos y que el CF Talavera de la Reina, decimosexto con 39 puntos, gane uno de sus dos partidos para que se produzca un triple empate a 42 que salvaría a los pucelanos.

El brasileño Julio Baptista, técnico del Real Valladolid Promesas, apuntó que su equipo en los últimos dos meses "ha madurado muchísimo, consiguió llevarse partidos con inteligencia. Eso te da posibilidad de seguir construyendo, de seguir matizando las buenas cosas que venimos haciendo".

De hecho, el pasado fin de semana, los vallisoletanos estuvieron a punto de sorprender en El Sardinero al Real Racing Club. Cayeron en el descuento ante un rival, eso sí, ya ascendido a Segunda División.

Pide a los suyos que aprovechen sus ocasiones ante el Dépor: "No tienes posibilidad de equivocarte. Si tienes una ocasión la tienes que materializar porque contra equipos grandes si tú le das la ocasión ellos lo van a hacer. Si llegas y marcas, el rival tiene que remar en contra, intentar sobreponerse..."

Esta temporada, en el Anexo al Estadio José Zorrilla, y contando el choque ante el Extremadura UD resuelto con 2-0 por decreto federativo, el Real Valladolid Promesas ganó 6 partidos, empató 5 y perdió 7; con 24 goles a favor y 25 en contra.