RCD / NOTICIAS

El Granada sigue ejerciendo de bestia negra del Deportivo (0-1)

  El Granada volvió a sacar tajada ante el Dépor, como había hecho en sus últimos doce últimos enfrentamientos oficiales. El equipo nazarí se llevó los tres puntos gracias a un tanto de penalti en la primera mitad y prolonga a trece partidos su racha positiva ante el Deportivo, que no gana al conjunto de Los Cármenes desde 1979, cuando coincidieron en Segunda División.  

28/02/2016 20:41

Víctor Sánchez del Amo efectuó dos cambios en su alineación con respecto al que presentó la pasada semana en el campo del Espanyol. Lucas Pérez, baja por molestias en Barcelona, volvió al once en detrimento de Oriol Riera. La ausencia de Sidnei por lesión la suplió Luisinho, pasando Fernando Navarro a ocupar la habitual posición del brasileño en el centro de la defensa.

El Deportivo comenzó dominando a un Granada cerrado en torno a su área. El conjunto en cuyo banquillo se estrenaba José González tras la reciente destitución de José Ramón Sandoval tenía clara su misión, que no era otra que defenderse con uñas y dientes y salir al contragolpe con sus veloces delanteros y extremos. Fue así que hasta el minuto 8 no se produjo el primer disparo a puerta. El lanzamiento de Borges se perdió mansamente por la línea de fondo.
 
En el minuto 19, el conjunto herculino dispuso de la primer ocasión meridiana. Álex Bergantiños filtró un balón entre mediocampo y defensa rival. Luis Alberto, con un pequeño toque, desvió el esférico lo suficiente para que fuese a parar a pies de un Lucas desmarcado. El delantero se quedó mano a mano con Andrés Fernández pero, aunque salvó la estirada del cancerbero, no acertó a meter el balón entre los tres palos.
 
Poco después, en el minuto 23, un rápido contragolpe del Granada finalizó en un penalti de Juanfran sobre el venezolano Adalberto Peñaranda. El conjunto nazarí abrió el marcador, al engañar el marroquí Youssef El Arabi a Lux con un lanzamiento raso.
 
Cinco minutos después llegó la respuesta deportivista, con una nueva tentativa de Lucas, que tras una dejada de cabeza de Álex Bergantiños empalmó un sorprendente zurdazo que Andrés despejó milagrosamente a saque de esquina. En el minuto 38 entró en acción Luis Alberto, que tras un avance por el centro no visualizó línea de pase alguna hacia los desmarques de Lucas y Álex y decidió disparar. Aunque el remate salió mordido, se escapó muy cerca de la cepa del poste derecho del portal granadino.
 
El Granada tuvo la oportunidad de abrir brecha en el marcador al filo del descanso, en una acción en la que El Arabi se quedó solo ante Germán Lux pero se perdió en varios regates. Aunque finalmente Peñaranda consiguió disparar a puerta, el guardameta deportivista desvió el esférico y este rebotó en el rostro de Arribas. El balón quedó muerto en el área pequeña, donde Juanfran se anticipó por milímetros a la llegada del nigeriano Isaac Success para conjurar el peligro.
 
Los primeros compases de la segunda parte dejaron todavía más claras las intenciones del Granada, que cedió el terreno y el balón al Dépor. Los herculinos metieron abundantes balones en el área, pero no llegaron a engarzar ninguna acción realmente peligrosa. Sí lo hizo el conjunto visitante en un veloz contragolpe, aunque El Arabi remató desviado.
 
Al cuarto de hora de la segunda mitad, Lucas no acertó a peinar hacia la portería un buen centro cerrado de Celso Borges. La pelota lamió el poste izquierdo del portal andaluz. Tres minutos después, el delantero deportivista disparó a las manos de Andrés tras una dejada, en la media luna del área, de Luis Alberto. Inmediatamente, de nuevo Lucas metió en el área pequeña un centro raso y fuerte tras una fenomenal triangulación en el extremo izquierdo del ataque coruñés. Nadie llegó al remate y Andrés se quitó el balón de encima como buenamente pudo.
 
A diez minutos del final, Juanfran dejó un balón en el área a Oriol Riera, que buscó colocar el esférico con rosca en el segundo palo. El balón no cogió el efecto suficiente y se perdió por la línea de fondo.
 
El Dépor lo intentó por activa y por pasiva, centrando infinidad de balones al área, pero fue incapaz de rematar a portería. Para colmo de males, en el último minuto, Lux derribó en su salida a Édgar cuando este enfilaba el marco local y vio la tarjeta roja directa. Con los tres cambios ya realizados, Jonás Gutiérrez, que poco antes había sustituido a Juanfran, se tuvo que poner los guantes, aunque no se vio obligado a intervenir.
 
Con esta derrota, el Deportivo suma diez jornadas sin conocer la victoria. Pese a ello, se mantiene en zona media de la clasificación, en la décima plaza, con un colchón de ocho puntos sobre los puestos de descenso a Segunda.
 
RC Deportivo: Lux, Juanfran (Jonás Gutiérrez, min. 83), Arribas, Fernando Navarro, Luisinho, Álex Bergantiños (Oriol Riera, min. 63), Pedro Mosquera, Borges (Jonathan Rodríguez, min. 89), Fayçal Fajr, Lucas y Luis Alberto.
 
Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Rochina (Barral, min. 79), Doucouré, Krhin, Success (Lombán, min. 92), Peñaranda (Édgar, min. 59) y El Arabi.
 
Gol: 0-1 El Arabi, de penalti (min. 24).
 
Árbitro: Martínez Munuera (C. valenciano). Expulsó con roja directa a Lux (min. 93). Amonestó a Juanfran (min. 23), Fernando Navarro (min. 32), Édgar (min. 85), Ricardo Costa (min. 88) y Andrés (min. 93).
 
Incidencias: partido de la 26ª jornada de Primera División disputado en el Estadio de Riazor ante 23.616 espectadores. Sara García, campeona de España absoluta de Taekwondo, realizó el saque de honor.