RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Juvenil A viaja mañana lunes a Israel con la intención de seguir haciendo historia en la UEFA Youth League

El Juvenil A se desplaza mañana lunes 6 de diciembre a Israel para visitar al Maccabi Haifa en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la UEFA Youth League previsto para el miércoles 8 de diciembre a las 16:00 en el Sammy Ofer Stadium de Haifa.

En la ida disputada en ABANCA-RIAZOR el pasado 3 de noviembre, ante más de 12.000 personas, el triunfo fue deportivista: 5-1. Toda Europa, asombrada, se hizo eco del ambiente excepcional que se vivió en #ANOSACASA durante los noventa minutos.

El equipo que prepara Manuel Pablo llega a esta nueva cita europea tras haber derrotado ayer sábado en La Grela 1 al Ural Español CF (0-1), y a tres puntos de distancia del RC Celta en el grupo 1º de la División de Honor: 38 puntos suman los célticos por 35 los blanquiazules.

El Dépor viaja con 18 futbolistas, entre los que se encuentran jugadores habituales en el Fabril y que ya aparecieron en el primer equipo en entrenamientos y partidos, caso de Dani Barcia, Juan Rodríguez, Nájera o Mella.

En la primera eliminatoria europea, el Juvenil A superó al MKS Pogoń Szczecin después de una noche mágica que emuló a las históricas del primer equipo en la Champions League. Tras caer 3-0 en Polonia de manera injusta y con dos goles en el tiempo de descuento de cada parte, ABANCA-RIAZOR y #ANOSAFORZA empujaron a una histórica remontada a los juveniles blanquiazules: 4-0.

Más plácido fue el pase del Maccabi Haifa ante el Zalgiris, campeón de Lituania: 0-3 en la ida disputada en el LFF Stadium de Vilna y, con todo sentenciado, nueva victoria por 2-0 en el Netanya Municipal Stadium de la localidad israelí de Netanya, a medio camino entre Tel Aviv y Haifa.

En esta competición no existe la regla del valor doble en campo contrario y, en caso de empate después del tiempo reglamentario no habrá prórroga y sí lanzamiento desde el punto de penalti.

En caso de superar esta ronda, el Juvenil A accedería al playoff que lo emparejaría, a partido único el 8 o 9 de de febrero de 2022 en ABANCA-RIAZOR, con un equipo segundo clasificado de uno de los ocho grupos de la Ruta Champions League.

El plan de viaje del Juvenil A es el siguiente:

Lunes 6 de diciembre
13:30: Salida del vuelo de Santiago con destino Madrid
17:00: Salida del vuelo de Madrid con destino Tel Aviv
22:45 (horario aproximado): Llegada a Tel Aviv y traslado al Haifa Bayview Hotel en Haifa

Martes 7 de diciembre
18:00: Sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Maccabi Haifa

Miércoles 8 de diciembre
16:00: Maccabi Haifa - Juvenil A, en el Sammy Ofer Stadium de Haifa

Jueves 9 de diciembre
6:00: Salida del vuelo de Tel Aviv con destino Madrid
11:40: Salida del vuelo de Madrid con destino Santiago
12:55: Llegada aproximada a Galicia