RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Juvenil cae eliminado de Copa en la prórroga (2-1)

El RC Celta fue el rival del Juvenil A en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Esta primera ronda copera fue a partido único en A Madroa, el campo del mejor clasificado en liga, puesto que el equipo céltico tiene 47 puntos por 42 del Juvenil A al término de la primera vuelta en el grupo 1º de la División de Honor. Disputan la Copa del Rey los cuatro primeros clasificados de cada uno de los siete grupos de la División de Honor al concluir la primera vuelta y los cuatro mejores quintos. En liga, ambos equipos se vieron las caras el pasado 21 de noviembre. En aquella ocasión ganó el RC Celta (2-1) con un gol definitivo en el minuto 89. Hoy, #ONOSODERBI en Copa siguió un guión semejante, y con idéntico desenlace.

El Dépor salió dominador y creó varias ocasiones de gol, incluido el tanto de Nájera en el minuto 19. Los vigueses apenas podían acercarse a la meta defendida por Hugo Ríos debido a la presión alta de los pupilos de Manuel Pablo.

Tras el descanso, #ONOSODERBI siguió con la misma tónica hasta el empate céltico, que llegó en el minuto 70 en un error del Juvenil A en la salida de balón.

Con el empate a un gol se llegó al final del tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, el Celta aprovechó su oportunidad para ponerse por delante (minuto 110) y el Juvenil A se quedó sin capacidad de reacción, con lo que los blanquiazules se despiden de la competición de la Copa del Rey en dieciseisavos de final.

Juvenil A: Hugo Ríos, Nacho, Mauro, Seydiba, Mario, Embid, Garaboa, Rubén, Nájera, Diego Gómez y Álex González. También jugaron: Manu Rivas, Martín Ochoa, Jairo, Padín y Hugo Baldomar.