RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El presidente Lendoiro, en la Cadena Ser

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, estuvo ayer invitado en los estudios de la Cadena Ser en Madrid, en el programa El Larguero que dirige José Ramón de la Morena. El dirigente deportivista se refirió a varios de los temas que conforma

Así, sobre Makaay y su futuro, Lendoiro aseguró que el delantero holandés "no está en venta". Y remitió en principio a los interesados en su fichaje, "que sí hay algunas propuestas, no solo las del Barcelona o del Bayern de Munich", a su clausula de rescisión (10.000 millones de las antiguas pesetas). Eso sí, el presidente del Deportivo discrepa con Makaay "en algunas de las cosas que dijo y que no se ajustan a la realidad. Por ejemplo, él sostiene que no estuvo valorado aquí. Y yo creo que en el Deportivo se valoró muchisimo".

Lendoiro recordó, respecto a las palabras de Diego Tristán en la sala de prensa de Riazor ayer ("O Roy o yo jugaremos en el Deportivo", dijo el andaluz), que en el Deportivo hay una nómina extensa de delanteros: Pandiani, Abreu, Changui, Iván Pérez, Luque, Tristán y Makaay. Asimismo, el presidente confirmó la cesión de Abreu por toda la temporada al America de México: "Estoy seguro que el Loco, que tiene 26 años, acabará triunfando en el fútbol español y en el Deportivo".

Valoró también las próximas reuniones que los presidentes del fútbol español mantendrán a principios de julio en La Coruña. "Estoy seguro que serán muy fructíferas", e indicó que continúa negociando el contrato de televisión: "Ahora son momentos difíciles que nada tienen que ver con los años 96, 97..."

En cuanto al proyecto de nuevo estadio, Augusto César Lendoiro se puso a disposición del alcalde. "Yo para el alcalde de mi ciudad estoy siempre disponible. Saldría corriendo ahora mismo para enseñarle una maravilla. El estadio más bonito del mundo, donde desde la tribuna se puede ver el mar rompiendo en la playa", apunto el presidente deportivista, que, eso sí, reconoció que Francisco Vázquez "todavía no lo ha visto".