RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

El RC Deportivo recibirá uno de los Premios Solidarios ONCE-Galicia 2017

El Jurado de los Premios Solidarios ONCE Galicia 2017 emitió ayer su fallo, otorgando los galardones al Real Club Deportivo, junto con el Real Club Celta, el proyecto Biopsia Líquida del IDIS (en cuya campaña de crowdfunding colaboraron ambos clubes), el cortometraje “Sin mis manos”, a la activista Laura Lizancos y a la Policía Nacional, que recibirán los galardones el 28 de noviembre en el Teatro Colón.

Los Premios Solidarios ONCE-Galicia se conceden a empresas, organizaciones, medios de comunicación, personas físicas y estamentos de la administración pública a los que se reconoce su contribución solidaria a la defensa y apoyo de la integración de las personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión.

El Real Club Deportivo y el Real Club Celta se llevan el premio en la categoría de Empresa del ámbito de la Economía Social, por las actividades solidarias que realizan conjuntamente. Los dos clubes deportivos gallegos de élite llevan tres años trabajando de forma conjunta en iniciativas sociales y acciones inclusivas. Destaca el Jurado iniciativas como la participación en LaLiga Genuine, una competición que está formada por formaciones del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Celta y Deportivo, para formar estos equipos, han suscrito un convenio con varias asociaciones del colectivo DI. Ambos clubes también participan habitualmente en partidos benéficos y en iniciativas solidarias dirigidas a la infancia, a los mayores y los enfermos y a los más desfavorecidos. Celta y Deportivo también promovieron la campaña Imposible sin ti, con la que pretenden dar visibilidad a la unidad del futbol gallego.

El Jurado de los Premios Solidarios ONCE-Galicia estuvo presidido por Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, y formaron parte del mismo Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE; Eugenio Prieto, consejero general de la ONCE; Arturo Parrado, director xeral de Inclusión Social de la Xunta de Galicia; Elías Palacio, vicepresidente del CERMI-Galicia, y los periodistas Tania Fernández Lombao, Consuelo Bautista, Eva Iglesias, Lara Vivero y Rafael Cid.