RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Real Club Deportivo, recibe premios de la ONCE, la Xunta y AGAXEDE

El Real Club Deportivo continúa recibiendo reconocimientos por su labor institucional.

El pasado martes recogió en un acto celebrado en el teatro Colón uno de los Premios Solidarios ONCE-Galicia, que se conceden a empresas, organizaciones, medios de comunicación, personas físicas y estamentos de la administración pública a los que se reconoce su contribución solidaria a la defensa y apoyo de la integración de las personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión.

El Real Club Deportivo y el Real Club Celta se llevaron el premio en la categoría de Empresa del ámbito de la Economía Social, por las actividades solidarias que realizan conjuntamente. Los dos clubes deportivos gallegos de élite llevan tres años trabajando de forma conjunta en iniciativas sociales y acciones inclusivas. Destacó el jurado iniciativas como la participación en LaLiga Genuine, una competición que está formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Celta y Deportivo, para formar estos equipos, han suscrito un convenio con varias asociaciones del colectivo DI. Ambos clubes también participan habitualmente en partidos benéficos y en iniciativas solidarias dirigidas a la infancia, a los mayores y los enfermos y a los más desfavorecidos. Celta y Deportivo también promovieron la campaña Imposible sin ti, con la que pretenden dar visibilidad a la unidad del futbol gallego.

Una campaña que en los últimos días también fue reconocida por la Xunta de Galicia con el premio publicidade en Galego 2016 en la modalidad de televisión por el spot "Imposible sen ti", de Abanca Corporación Bancaria e Tex45 produccións. El secretario xeral de politica lingüistica, Valentín García Gómez entregó en la sala de exposiciones del Parlamento de Galicia el premio a Jorge Mahía, director de marketing de Abanca y Manuel López, de Tex-45, en presencia del director comercial del Club, Ignacio Martínez Dopico y la directora de marketing del RC Celta, Maruxa Magdalena Seoane.

Esta serie de reconocimientos se completarán mañana viernes con la entrega al presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, que recogió también el premio de la ONCE, del VIII Premio a la Gestión Deportiva de Galicia concedido por AGAXEDE (Asociación de Xestores Deportivos de Galicia). El acto tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cultural “EL Liceo” de Betanzos.