RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El talento no nos falta pero nos falta otro tipo de ritmo, intensidad, otra velocidad", comenta Manu Sánchez

Manu Sánchez reconoció en la zona mixta de ABANCA-RIAZOR que el salto entre la Segunda Nacional y la Primera Iberdrola, categoría a la que pertenece el UD Granadilla es "muy grande, abismal. Ya preparamos una pretemporada exigente, con partidos como el de hoy, para intentar ver si llegamos a ese ritmo".

Sostiene el técnico deportivista que "el talento no nos falta pero nos falta otro tipo de ritmo, intensidad, otra velocidad".

Se mostró "encantado" con los nuevos refuerzos: "Las dos porteras nos dan cosas que antes no teníamos. Es un salto de calidad grande. Tanto Villegas como Noelia Méndez han estado bastante bien las dos. Se ha visto en el campo. Athenea es la que menos minutos lleva con nosotros. Tiene ese desparpajo, esa explosividad que nos va a dar cosas".

La internacional Carlota entra en la lista para la Copa Diputación de mañana domingo en Santiago

Sin tiempo para recuperar, el Deportivo ABANCA visita al Victoria FC mañana domingo 11 de agosto a las 19:00 horas en semifinales de la Copa Diputación.

El choque será en el Municipal de Santa Isabel, con entrada gratuita para los aficionados.

La novedad en la convocatoria de Manu Sánchez fue la inclusión de la internacional sub-19 Carlota, que acaba de regresar del Torneo COTIF de L'Alcudia (Valencia) con la selección española.

Completan la citación las siguientes jugadoras: Miralles, Esther Sullastres, Patri López, Érika, Alba Suárez, Yamamoto, Peke, Sofía, Teresa Abelleira, Michelle Romero, Gaby, Kika, Iris, Nuria Rábano y Sara Álvarez.

Las deportivistas apearon en esta competición al Once Caballeros CF (dieciseisavos de final), UD Paiosaco Hierros Añón (octavos de final) y Orzán SD (cuartos de final).

Las citas de pretemporada previstas para el Dépor ABANCA, con los resultados de los partidos ya jugados, son las siguientes:

Miércoles 31 de julio, dieciseisavos de final de la Copa Diputación: Once Caballeros CF 0 - Deportivo ABANCA 4 (Nuria Rábano, Kika, Peke y Noelia Villegas)
Domingo 4 de agosto: Campo de La Eragudina (Astorga), Deportivo ABANCA 0 - Madrid CFF 2
Lunes 5 de agosto: Octavos de final de la Copa Diputación, campo de A Porta Santa (Paiosaco), UD Paiosaco Hierros Añón 0 - Deportivo ABANCA 8 (Patri López -3-, Nuria Rábano -2-, Peke -2- y Silvia Mérida)
Jueves 8 de agosto: Cuartos de final de la Copa Diputación, Abegondo: Orzán SD 0 - Dépor ABANCA 9 (Michelle Romero, Yamamoto, Peke -3-, Alba Suárez, Patri López, Gaby y una futbolista rival en propia meta)
Sábado 10 de agosto: Trofeo Teresa Herrera, Estadio ABANCA-RIAZOR, Deportivo ABANCA 1 (Alba Merino) - UD Granadilla 5
Domingo 11 de agosto: Semifinales de la Copa Diputación, Municipal de Santa Isabel (Santiago), 19:00 h, Victoria FC - Deportivo ABANCA
Sábado 17 de agosto: Trofeo '3 en 1' Villa de Jovellanos, campo de Santa Cruz (Gijón): Deportivo ABANCA, Sporting de Gijón y Real Oviedo Femenino
Sábado 31 de agosto: SC Braga - Deportivo, en Braga (Portugal)