RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El vestuario asegura que no hay penalti y admite que en Ferrol "el equipo no estuvo bien"

El capitán Álex Bergantiños y Adrián Lapeña se pasaron por la zona mixta de A Malata.

Preguntado por la acción del penalti, el mediocentro coruñés asegura que "es una acción normal del juego. Salta delante mía y no sé si nos tocamos, pero cadera con cadera. En ningún momento hay un contacto mío que le haga caer al suelo. Lo teatraliza bien, salta gritando. Si estos son penaltis, ¿qué sería lo que nos hicieron la semana pasada a nosotros? Para mí es desproporcionado. Luego no sé si ha querido arreglarlo con el rechace".

No quiere dejar la imagen de que "todo lo determina el árbitro porque hoy el equipo no estuvo bien. Lo sabemos. Sacamos un punto ante un rival que estuvo mejor que nosotros. Somos autocríticos".

La circunstancia de que el colegiado fuese cántabro "son casualidades incómodas también para él. Estamos arriba peleando con el Racing de Santander, pues siempre puede haber suspicacias con eso y es innecesario. No será que no haya árbitros en la categoría que tengan nivel de sobra para evitar eso, que no haya ningún tipo de suspicacia; igual que en Santander se molestarían si mandamos un árbitro de A Coruña. Cosas evitables igual que el tema de los horarios con la Copa, que nos ha perjudicado también a gente que tenía sus billetes sacados para viajar en Navidad y nos cambian de horario. Extraño todo, pero no está en nuestro control. Podemos manifestar nuestro inconformismo pero nada más".

Recalca que en el partido "estuvimos muy imprecisos. No interpretamos ni siquiera bien el partido de cómo nos presionaban ellos. Con balón fue de los peores partidos del año. Todo el equipo en general en acciones sencillas no estuvo. No sé si nos afectó no entrenar juntos, el viaje de Copa..."

Por su parte, Adrián Lapeña también destacó que "hemos estado bastante imprecisos en los pases, un poquito espesos, pero cuando no hemos estado bien hemos sacado un punto. Tenemos que ver los errores que hemos tenido, analizarlos para tratar de corregirlos para el siguiente partido".

Coincide con Álex Bergantiños en que la jugada polémica no es penalti: "Te puedo decir que no es. Estoy a un metro. El árbitro es joven, igual le ha podido un poco la presión. Todos nos equivocamos. De los errores se aprende y hay que seguir".

Califica de "curioso que nos toque un árbitro de Santander cuando a priori es un rival directo. El que toma ese tipo de decisiones tiene que darle una vuelta al tema para intentar que que no vuelva a ocurrir, al igual que cuando jueguen ellos no se les asignen árbitros de A Coruña".

Finalmente el central deportivista vivió en A Malata un ambiente "fabuloso. No nos cansamos de agradecer a toda la gente que ha venido a animarnos, tanto cuando hemos llegado como dentro del estadio. Solo tenemos palabras de agradecimiento".