RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

En Alcorcón llegó la primera derrota (1-0)

El Deportivo sufrió su primera derrota de la temporada en LaLiga 1|2|3, al ser derrotado por la mínima por el AD Alcorcón, merced a un tanto cuando la primera mitad del encuentro tocaba a su fin.

El entrenador deportivista, Natxo González, efectuó un único cambio con respecto al once que presentó de salida el pasado domingo en la 4ª jornada de LaLiga 1|2|3, en la victoria ante el Sporting de Gijón en ABANCA-RIAZOR. Fede Cartabia entró en el equipo en lugar de Michael Krohn-Dehli.

Tras unos primeros minutos de mayor control por parte del Dépor, en el 10 llegó la primera intervención de un portero. Fue Dani Giménez, que rechazó a saque de esquina un potente disparo lejano de Juan Muñoz.

Cuatro minutos después, de nuevo Juan Muñoz disfrutó de una ocasión mejor si cabe, tras quedarse solo, aunque escorado, ante Dani Giménez. El delantero local cruzó en exceso su disparo, que se perdió por la línea de fondo cerca del poste izquierdo del portal coruñés.

Jonathan Pereira cabeceó desviado, cuando se encontraba completamente solo, un centro de Toribio. Corría el minuto 22 y el Dépor había perdido hacía rato la posesión del esférico, que duraba muy poco tiempo en sus pies.

Los blanquiazules se sacudieron el control alfarero en los últimos minutos del primer periodo, aunque no consiguieron poner a prueba al portero local Dani Jiménez.

Sin embargo, cuando se cumplía el minuto 43, el Alcorcón se adelantó en el marcador. Jonathan Pereira centró desde la derecha por bajo, Nono llegó desde detrás y su remate, tras desviarlo el pie derecho de Pablo Marí, se alojó en el fondo de las mallas del marco de Dani Giménez.

Nada más arrancar la segunda parte, Vicente Gómez evitó el segundo tanto local. El canario desvió levemente con su cabeza un durísimo disparo de Sangalli desde el borde del área, tras un córner raso.

Los herculinos respondieron en el minuto 52, en un gran avance de David Simón por la derecha, que centró por bajo para Carlos Fernández. El delantero andaluz dejó hacia la izquierda para incorporación de Diego Caballo, que soltó un potente lanzamiento. Dani Jiménez desbarató la oportunidad, desviando el cuero a córner.

A la hora de juego, el colegiado no castigó como penalti unas manos dentro del área de Burgos, que cortaron un centro de Didier Moreno. Además, habría supuesto la expulsión del central argentino, que ya tenía cartulina amarilla.

Diez minutos más tarde, Dani Giménez respondió espectacularmente a un disparo de Sangalli que buscaba la cepa del poste izquierdo de la portería coruñesa. El portero blanquiazul, en un alarde de reflejos y agilidad, desvió el balón a córner.

A un cuarto de hora de la conclusión, Carles Gil, que acababa de ingresar al terreno de juego en lugar de Álex Bergantiños, tuvo una clara ocasión, tras una dejada de Carlos Fernández a centro de Diego Caballo. El mediapunta valenciano disparó a bocajarro, tratando de cruzar hacia el segundo palo, pero Dani Jiménez desvió el esférico con su pie izquierdo.

En los minutos finales, el Alcorcón cerró el partido con la entrada de Héctor Rodas, para formar una defensa de cinco hombres. Pese a los intentos de un Dépor que acabó con diez por expulsión de Krohn-Dehli, el partido concluyó con el triunfo por la mínima del equipo local.

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís, Sangalli, Toribio, Dorca, Nono, Jonathan Pereira (Héctor Rodas, min. 82) y Juan Muñoz (Víctor Casadesús, min. 75).

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Didier Moreno, Álex Bergantiños (Carles Gil, min. 68), Vicente Gómez, Pedro (Krohn-Dehli, min. 57), Fede Cartabia (Christian Santos, min. 75) y Carlos Fernández.

Gol: 1-0 Nono (min. 43).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (c. vasco). Expulsó a Krohn-Dehli (min. 90+2). Tarjeta amarilla a Burgos (min. 15), Juan Muñoz (min. 20), Pedro (min. 20), Nono (min. 32), David Simón (min. 33), Toribio (min. 55), Didier Moreno (min. 64), Bellvís (min. 86), Krohn-Dehli (min. 86) y Héctor Rodas (min. 90+1).

Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el campo de Santo Domingo ante 3.252 espectadores.