RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Eneko Bóveda asegura que el domingo en ABANCA-RIAZOR "tenemos un partido precioso, el más bonito, el más importante del año"

Eneko Bóveda subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "tenemos un partido precioso ahora, el más bonito, el más importante del año", el alusión a la visita del Extremadura UD a ABANCA-RIAZOR prevista para este domingo 12 de julio (17:00 horas, Movistar LaLiga).

Para encarar este choque pide "dar las menos vueltas posibles a la cabeza. A competir, a disfrutar de la competición y de un premio humilde pero importante para nosotros ahora mismo; y que está ahí".

En cuanto a la clasificación, observa que "a todos los equipos les cuesta enlazar una victoria tras otra. Por eso aunque a veces pensemos si gana no sé que equipo 3 partidos se mete, si gana el otro 3 partidos se sale. Luego nunca se da porque nadie gana 3 partidos seguidos. Intentaremos ser nosotros ese equipo y sobre todo sacar una victoria cuanto antes. Ese es el objetivo que tenemos, sin mirar demasiado a calendarios de otros equipos ni hacer quinielas ni demás. Estar ocupados donde realmente podamos influir y preparar el partido como el más importante del año".

Caso de sellar la permanencia, el defensor blanquiazul sostiene que "no se me ocurriría ir con el pecho fuera por A Coruña por conseguir la salvación en Segunda División; pero dentro del vestuario sería un logro, un desahogo tremendo porque realmente en muchos momentos ha estado difícil. Sigue estando difícil también y seguro que por el camino muchos habían perdido la fe. En privado y con la boca pequeña lo celebraríamos muchísimo".

Asegura que las horas posteriores al partido en La Rosaleda fueron "malas" por el siguiente motivo: "No estuvimos bien en Málaga. Estuvimos incómodos y a todo eso se unió que acabó siendo un resultado malo. Es lo que más fastidia, lo que te hace darle más vueltas a la cabeza. En un momento en el que las sensaciones, en la que el equipo, entrando unos y otros, estaba respondiendo muy bien, entristece que en un momento donde era importante dar ese buen nivel no lo diéramos".

A pesar de ello, insiste en que "ahora tenemos una nueva oportunidad. En puntos el objetivo de la salvación está cerca pero también el final de liga está cerca. Ahí está la dificultad y el respeto que tenemos que tener a un objetivo que en un momento dado se nos había complicado mucho y que ahora después de cada partido parece que está lejos o cerca".

Precisamente del Extremadura UD, que llega a ABANCA-RIAZOR descendido a Segunda División B, Bóveda advierte que "cuando te estás jugando algo muy importante te puede servir para hacer esfuerzos extra que en otras circunstancias no harías o te puede influir como una mochila pesada con la que cargas y te deja paralizado. Es un arma de doble filo. Respetar al Extremadura como cualquier rival de la categoría. Lo mejor es esperar un buen rival y desde ese respeto preparar el partido y sobre todo buscar un buen Dépor".

A nivel individual, el zaguero vasco indica que "todos teníamos la duda de cómo íbamos a responder a lo de jugar, jugar y jugar. He tenido la suerte de contar con bastantes minutos. La sensación es que el cuerpo se adapta a ese ritmo de jugar, recuperar, entrenar un poquito y volver a jugar. El cuerpo se acostumbra y no hace demasiada mella".

Opina eso sí que "está habiendo más lesiones de lo habitual. Muchos además en la primera mitad. Eso viene directamente relacionado con esa carga de minutos. Si tienes la suerte de esquivar esas lesiones el rendimiento puede ser óptimo pese a jugar 2 partidos a la semana".