RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Eneko Bóveda, de la Escuela de Entrenadores del Club al banquillo de los infantiles del Dépor

Eneko Bóveda, que acaba de conseguir en la Escuela de Entrenadores del RC Deportivo el título de Técnico Deportivo en Fútbol (Nivel II), inició ahora un período de 6 meses en los que debe acreditar experiencia como entrenador en algún equipo federado, condición indispensable para poder acceder a los estudios de Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel III).

Para ello, el lateral deportivista se puso a los mandos de uno de los equipos infantiles del Deportivo. Entrenará cada tarde en la Ciudad Deportiva de Abegondo y, siempre y cuando el calendario del primer equipo lo permita, dirigirá también al equipo de #ANOSACANTEIRA en sus partidos de competición oficial.

Eneko Bóveda podrá transmitir así a sus jóvenes discípulos sus conocimientos recientemente adquiridos en la Escuela de Técnicos del Club y su dilatada experiencia como futbolista profesional, con sus más de 250 partidos tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. Además del zaguero deportivista, ahora mismo cursan estudios en la Escuela de Entrenadores del RC Deportivo varias integrantes del Deportivo ABANCA, como el caso de Misa, Noelia Villegas, Patri Díaz, Teresa Abelleira, Silvia Mérida o Miriam; y del Fabril, como Tomás Bourdal, Mario Losada, Álex Cobo y Aarón Sánchez.