RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Eneko Bóveda: "Tenemos un grupo muy bueno"

Eneko Bóveda, aunque evitó comparar este vestuario con el de la temporada pasada, aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "tenemos un grupo muy, muy, muy bueno, que se entrena muy, muy, muy bien".

Ante esto, advierte el central vasco que "la dificultad es mantenerlo en el tiempo cuando las alineaciones se van repitiendo, o vienen mal dadas, o pierdes unos partidos seguidos, te abuchean o lo que sea. Ante estas dificultades se va a ver realmente la calidad del grupo".

Sobre la renovación de la plantilla, Bóveda explica que "son decisiones que al final no son mías. Yo no he hecho la plantilla, ni he fichado a nadie, ni he echado a nadie. Hay una Dirección Deportiva por la que se ha apostado. Si se acierta o no se acierta, la responsabilidad va a ser sobre todo de ella. Ha sido la que ha detectado ciertas necesidades, futbolísticas, no futbolísticas. En base a eso se han tomado unas decisiones. Estoy muy contento de cómo estamos a día de hoy y mi perspectiva de futuro es buena".

Del Sporting de Gijón, rival del Dépor este domingo 9 de septiembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR (20:45 horas, Movistar Partidazo), indica que "su exigencia va a ser parecida a la nuestra. En muchas ruedas de prensa estarán hablando más o menos de lo mismo, de que es muy importante ponerse arriba, de que hay que mantenerse arriba, de que hay que subir. Nos tiene que servir para darnos cuenta de que no va a ser una carrera fácil. El domingo jugamos contra unos que tienen el mismo objetivo. La semana siguiente o la siguiente será lo mismo. Al Sporting le vamos a respetar ni más ni menos que al Extremadura, el Albacete o el Tenerife".

Confiesa que "ha sido un poco raro" el inicio de liga, con 3 partidos fuera de A Coruña. "Probablemente nos hubiese gustado un calendario de jugar fuera y en casa sobre todo para sacar otro tipo de conclusiones. Con muchas ganas de estrenarnos aquí y de ver la cara que va a mostrar el equipo en casa", apunta.

Del choque en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, subraya que "hubo en la segunda parte unos cuantos minutos donde nos vimos sometidos. Era un momento donde teníamos que haber dado un paso adelante. Nos ganaron muchas acciones. Uno es crítico pero sin más. Tampoco se tiene porqué repetir".

Pareja del portugués Domingos Duarte en este arranque liguero en el eje de la defensa del Dépor, el futbolista vasco manifestó que "desde el principio hemos tenido química más allá del campo, también fuera. Es un chico que tiene una actitud muy buena. Con eso, a mí personalmente me tiene ganado. Estoy muy gusto con él".

Con 5 puntos sobre 9 jugados, Bóveda se queda con lo positivo: "No pierdes y al final ningún equipo demuestra ser mejor que tú". No obstante, admite que "tal y como han sido los partidos, tampoco es de extrañar que hubiésemos sacado algún punto más. Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Tampoco podemos estar del todo conformes".

En esta línea, a nivel individual, el zaguero deportivista cuenta que "cada partido ha sido diferente. En los 2 primeros partidos me encontré bien y este último partido (el pasado sábado en Tenerife), no me gustó como jugué. Al final esto es fútbol y a veces estás mejor y a veces peor. Depende del equipo, del rival, de muchas cosas. Pero uno es exigente y siempre quiere rendir bien".

Eso sí, no oculta su satisfacción por no haber tenido ninguna molestia "en ese gemelo, en ese tendón de Aquiles. A partir de ahí, siendo consciente que he estado mucho tiempo parado, lo lógico sería que mi rendimiento fuera creciendo a lo largo de la temporada".

Preguntado por las obras en las cubiertas en el Estadio ABANCA-RIAZOR, "sé que hay gente a la que se va a reubicar. Todos tenemos que ser comprensivos. Hay unas necesidades que están por encima de necesidades individuales. Es una inversión para ahora y el futuro. Es un tema transitorio o que va a ser corto. Los que estén van a querer ver un buen Dépor", opina.

Reconoce que "los que estuvimos el año pasado sientes, no sé si estás en deuda, pero sí al final a ver si esta temporada tanto la gente que está en la grada, como los que estamos en el vestuario, los que nos siguen todos los días, tenemos un año con más alegrías y más disfrute".

Además, aclara que tomó la decisión de quedarse en el Dépor "analizando un poco mi situación, de dónde venía, cómo había sido mi última temporada, cómo había terminado la temporada, las conversaciones que tuve con Carmelo con vistas al futuro. Con todo eso, soy una persona que no le gusta estar hasta el último día. Prefiero tener claro donde voy a estar, meterme al 100 % en un proyecto cuanto antes posible. Al final depende un poco de la personalidad que tengas, de cómo seas y de cómo valores tus opciones".