RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ensayo liguero del Dépor en Ponferrada

El partido amistoso jugado esta tarde por el Deportivo en El Toralín dejó muchas situaciones que se va a encontrar en liga el equipo de Natxo González. Para empezar enfrente la Ponferradina, un equipo bien armado, liderado por el incombustible Yuri; además de incómodo, pegajoso y con calidad. Los resultados en pretemporada acompañan al equipo berciano, llamado a pelear por cosas importantes en el grupo 1 de Segunda División B. En el último amistoso antes de recibir al Dépor, igualó con el Real Oviedo.

Así pues, la primera parte fue igualada en juego y en ocasiones de gol. Los blanquiazules, hoy de rojo, crearon peligro a la meta de la 'Ponfe' gracias sobre todo a disparos lejanos, como los de Carles Gil o Edu Expósito. El primero en tirar entre palos fue Borja Valle.

Natxo González mantuvo el mismo esquema utilizado en los primeros amistosos, en los que prima sobre todo la posesión del balón. El conjunto local, espoleado por su público, trató de aprovechar la verticalidad de Yuri, Son y Jorge García por banda derecha pero sin apenas trabajo para Dani Giménez.

El marcador lo abrió en el minuto 43 Borja Valle con un espléndido cabezazo al que nada pudo hacer el meta Gianfranco. El delantero deportivista se llevó además la ovación de la grada que lo vio crecer como futbolista.

Con este marcador se llegó al descanso después de una entretenida primera parte.

El propio Borja Valle pudo abrir el marcador al inicio de la segunda mitad. Se quedó solo ante Gianfranco pero cruzó en exceso el balón. De volea también tuvo de nuevo el berciano la oportunidad de anotar.

El partido fue perdiendo precisión con los cambios en los dos equipos.

El Dépor dio entrada a 9 futbolistas a la vez a la hora de encuentro. La pretemporada da un segundo paso y en esta ocasión, los técnicos dieron 60 minutos de juego a un bloque y 30 minutos al segundo bloque de futbolistas.

La Ponferradina aprovechó un lógico desajuste defensivo para igualar el partido, en el minuto 67 con una buena jugada de combinación que ramachó Isi.

A partir de ahí, el Deportivo, beneficiado lógicamente por calidad en el carrusel de cambios, se fue a por el triunfo, aunque con escasa fortuna. Al contrario, fue el conjunto berciano el que pudo llevarse el triunfo con dos disparos, uno de ellos de falta, que salieron ligeramente altos.

El amistoso dejó además para la historia el debut de David Simón en el Dépor, exhibiendo verticalidad en ataque.

SD Ponferradina: Gianfranco (m. 62, David Gómez), Son (m. 75, David Lorenzo), Ríos Reina (m. 75, Moli), Míchel Zabaco (m. 46, Jon García), Óscar Sielva (m. 46, Joaquín), Jorge García (m. 46, Luisma Villa), Yuri (m. 62 Keith), P. Trigueros (m. 75, Andrés), Saúl (m. 62, Fran Carnicer), Dani Pichín (m. 46, Isi) y David Grande (m. 46, Pablo Espina).

Deportivo: Dani Giménez (m. 46, Ortolá), Blas (m. 62, David Simón), Bóveda (m. 62, Mujaid), Pablo Marí (m. 62, Sidnei), Dubarbier (m. 62, Saúl), Álex Bergantiños (m. 62, Krohn-Dehli), Guilherme (m. 46, Diego Caballo), Carles Gil (m. 62, Pedro Sánchez), Edu Expósito (m. 62, Gaizka), Borja Valle (m. 62, Uxío) y Quique González (m. 62, Fede Cartabia).

Árbitro: Carlos Frey Domínguez, del Colegio Berciano. Amonestó a Quique González por parte del Dépor y a Yuri de la Ponferradina.

Goles: 0-1: Borja Valle (min. 43); 1-1: Isi (min. 67).

Incidencias: Tercer partido amistoso de la pretemporada del Deportivo disputado en El Toralín ante 2.500 espectadores. La segunda mitad empezó con retraso debido a que el personal sanitario de ambos clubes subió a una de las gradas del Toralín a atender a un aficionado.