RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Es una semana para dar otro golpe en la mesa como hicimos en Gijón", asegura Quique

Quique González aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que estamos en una semana, con la visita este domingo 10 de febrero al Granada CF (18:00 horas, Movistar Partidazo), "para ganar, para dar otro golpe en la mesa como hicimos en Gijón; y con muchas ganas, tras el empate que tuvimos en ABANCA-RIAZOR, de ganar, de conseguir los 3 puntos y de hacer un buen partido. Y así iremos a Granada".

A nivel personal, con varias semanas sin ver puerta, confiesa estar "muy tranquilo. Cuando marcaba goles no me volvía loco, seguía trabajando como lo he hecho siempre. Ahora que no estoy marcando porque las estadísticas así lo dicen, sigo tranquilo, trabajando igual, más si cabe, pero con la cabeza fría".

Insiste en que "hay que mantener el equilibrio perfecto cuando las cosas no salen tan bien. Llevo muchos partidos en esto, sé cómo funciona. Estoy tranquilo y con muchas ganas de poder ayudar el domingo".

Concluye que "lo más importante es el Deportivo, que el Deportivo gane. Si puedo ayudar con goles al equipo mucho mejor, pero también hay gente que puede hacer goles. Lo más importante es ganar, traer los 3 puntos de Granada".

Precisamente preguntado por el reciente mercado de invierno, destacó que está "muy a gusto aquí. Lo único que pienso es ascender, disfrutar el momento. Puede ser una temporada muy bonita. Aún queda mucho". "Me preocupaba cero el mercado de invierno", concluyó.

Del conjunto nazarí, comenta el delantero deportivista que "tiene muy buenos jugadores, tiene muy buen entrenador. Le conozco del año pasado en Osasuna. Tengo buena relación con él. Todo lo que le pase bueno, me alegraré mucho por él. A él le ha costado llegar donde está. A priori el Granada no era un equipo que estuviera ahí. Pero eso son las hipótesis, eso no te sirve de nada. Lo que sí son los hechos. Desde comienzo de temporada trabajan como hay que trabajar. Y las cosas no salen de la nada".

Destaca además que "tienen a la afición con ellos a tope. Saben que va un equipo fuerte. Conocen sus virtudes y nosotros de ellos sus defectos. Lo importante es ser eficaces en las áreas. Ellos nos estudiarán, nosotros igual a ellos. A ver lo que pasa".

Con triunfo en la primera vuelta en ABANCA-RIAZOR, con lo que con un empate este domingo en el Nuevo Los Cármenes supondría aventajar al Granada CF en el golaverage particular, advierte no obstante que "vamos a ganar. Luego el fútbol no sabes lo que te puede deparar. Esos pequeños detalles de goles a favor, en contra, golaverage particular... nunca sabes si lo vas a echar en falta. Todos esos pequeños detalles hay que tenerlos en cuenta porque suman".

El pasado sábado ante el CD Tenerife en ABANCA-RIAZOR, más escorado a banda, comentó Quique haberse encontrado "cómodo. El míster decide donde ponerte. Tú puedes ser delantero, pero el míster decide. Las excusas no valen para nada. Conmigo no van. Encantado de jugar el otro día en banda. En el momento que supe que iba a jugar ahí, hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo. Soy uno más e intentar sumar siempre".

En esta línea, presume el futbolista blanquiazul de que en el Deportivo "podemos jugar con varios sistemas. Al rival le será más difícil de contrarrestar. Eso es lo importante, adaptarnos bien al sistema que diga el míster y automatizar esos movimientos, esa manera de jugar que conlleva uno u otro sistema".