RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Fabricio: Tenemos que emplearnos al doscientos por cien para sacar lo mejor de nosotros

Fabricio aseguró que el Deportivo se medirá este domingo en Riazor (19.00 horas) a "un grande de Europa, del mundo, un equipazo. Sabemos de la dificultad del partido y esperemos que nos salgan las cosas bien, disfrutar del partido, comp

Recuerda que el Barça tiene "los mejores jugadores del mundo, tanto él como el Real Madrid. Sabes que son muy buenos. Necesitan menos espacio para hacer gol. Por éso están ahí. Sabemos que nos va a costar, que va a ser difícil, y que tenemos que emplearnos al doscientos por ciento para sacar lo mejor de nosotros y restarle los aciertos a ellos".

El meta deportivista advierte que "yo siempre apuesto por ganar. Otra cosa es que estemos mejor o peor. No podemos salir con la mentalidad de no ganar. Siempre salimos, tanto yo como mis compañeros, a ganar, a darlo todo. Da igual el rival que sea. Porque si sales con la mentalidad de inferioridad, sales perjudicado".

Propone Fabricio el domingo "hacerles un partido incómodo. Estar lo máximo acertado a la hora de entrar, llevarnos los rebotes, estar bien colocados, presionar, estar acertados a la hora de mover nosotros la pelota, buenos movimientos... Sabemos que ellos tienen mucha calidad. Son uno de los mejores equipos del mundo, tienen de las mejores plantillas de Europa y del mundo pero lo tenemos que pelear, darlo todo".

No espera que el encuentro de este domingo se parezca mínimante al del Real Madrid, a principios de esta temporada: "Les salió todo ese día. Y nosotros fue uno de los peores partidos que hicimos. Esperemos estar con el máximo acierto posible para poder rendir lo mejor posible el fin de semana".

El '13' blanquiazul sostiene que otros equipos han conseguido esta temporada dejar la portería a cero ante el Barcelona, caso de la Real Sociedad en Anoeta o el Celta en el Camp Nou. "Tenemos que coger esos equipos como ejemplo y darlo todo, y que nos salgan las cosas lo mejor posible", apunta.

Sobre su futuro, Fabricio se ve de blanquiazul "salvo que venga el Presi y me diga, 'oye Fa, que te vas vendido', pues me voy porque él entenderá que el Club necesita dinero. Pero si no yo pienso seguir aquí luchando con mis compañeros hasta el último día para lograr el objetivo. Tengo contrato, estoy feliz, y ya le he dicho tanto a mi agente como al Club que no quiero saber nada de mi renovación. Quiero estar lo máximo posible con la cabeza despejada, tranquila, disfrutar de los entrenos y que nada pueda quitarme el sueño y poder trabajar lo más tranquilo posible".

Admite en este sentido que "la intención del Club es seguir ligado unos cuantos años más y también mi intención. Y no habrá ningún problema de llegar a un acuerdo. Mi intención es la de renovar. Estoy muy a gusto aquí. Ésta es mi casa y tendré la intención de renovar diez años más si es posible".