RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Cartabia entra en la lista para el partido ante el Extremadura

Fede Cartabia recibió esta mañana el alta médica y entró en la lista de 18 convocados de José Luis Martí para el partido de mañana domingo 21 de abril en ABANCA-RIAZOR ante el Extremadura UD (16:00 horas, LaLiga 1|2|3). "Si está en la lista creemos que está en condiciones para competir. Un jugador que no esté en condiciones para competir al 100% no lo vamos a incluir en una lista sabiendo la competitividad de esta liga y sabiendo que hay jugadores que están deseando participar", aclara José Luis Martí en la sala de prensa.

Se quedan fuera de la convocatoria por lesión Krohn-Dehli, David Simón y Carlos Fernández. El delantero sevillano realizó únicamente la primera parte del entrenamiento.

Sobre el descarte de Vicente, el técnico deportivista aclara que se debe a que "tengo muchísimos jugadores en esa posición. Todos se merecen estar. Para eso estoy aquí, para tomar decisiones. Una semana será uno, otra semana será otro. Lo que intentamos es que todo el mundo esté activo, todo el mundo comprometido con la causa".

También subrayó, en este caso sobre Saúl, que su ausencia de la convocatoria se debe única y exclusivamente a motivos deportivos: "El que me conoce sabe que las decisiones las tomo yo siempre. Conozco a Saúl muy bien, estoy conociendo a Diego (Caballo) perfectamente. Al final tenemos la capacidad de decidir y en este momento entendemos que tiene que jugar un jugador. Cuando seguro le toque a Saúl participar lo va a hacer bien, porque se está entrenando perfectamente, y lo está demostrando día a día".

En la sesión de esta mañana en ABANCA-RIAZOR, tras un calentamiento y un ejercicio de posesión, Martí dispuso de un partido a 3 cuartas partes de campo. Para concluir hubo un repaso a acciones a balón parado, dirigido por el técnico Alejandro Esteve.

El Dépor se concentra mañana domingo, día del partido, por la mañana en el Hotel Meliá María Pita.

Concluido el encuentro ante el Extremadura UD, la plantilla está citada para entrenar de nuevo el lunes 22 de abril a las 11:00 en Abegondo.