RCD / NOTICIAS

Fede Cartabia: "Es un momento donde debemos demostrar el grupo que somos"

16/01/2019 22:01

Fede Cartabia fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El atacante argentino asegura que esta semana, a pesar de la derrota del pasado sábado en Mallorca, "es una semana más. Lo que pasa es que venimos de unos resultados a los que no estábamos acostumbrados. Sabíamos que esto iba a pasar. No iba a ser todo de color de rosa. Obviamente nosotros queremos hacerlo. Pero la competición es muy dura, larga. Ya se está demostrando que está muy complicado. Tenemos que ir partido tras partido. Ahora tenemos un partido este fin de semana para demostrarlo".

La causa de estos últimos resultados, a su juicio, es que "hace dos meses y medio las que pegaban en el larguero la metíamos con nada. Lo que nos está pasando es que nos están haciendo gol y nosotros no los estamos haciendo".

Al igual que ayer Borja Valle, Fede Cartabia cree que "hay que tener tranquilidad, trabajar y ver en qué estamos fallando para el fin de semana poder ganar, que lo necesitamos".

Pone el foco más "en lo mental que en otra cosa por los resultados, por las dudas que nos han dejado algunos partidos. Quedan muchos partidos. El domingo tenemos un partidazo para sacar todas las dudas que tenemos".

Sostiene que más que los rivales, "lo más importante es mirar para nosotros, centrarnos en nosotros. No mirar hacia los demás. Tratar de salir del momento que estamos pasando. No sé si es un bache. Es un momento donde debemos de aprender y demostrar el grupo que somos. A partir de ahí seguir creciendo. Este es un buen equipo, un grupo fenomenal. Hacía mucho que no se veía esto acá. Tenemos que seguir por ese camino y trabajar durante la semana porque tenemos un partido importante delante de nuestra gente", en referencia a la visita del Albacete Balompié a ABANCA-RIAZOR prevista para este domingo 20 de enero (18:00 horas, Movistar Partidazo).

Precisamente de este encuentro, Fede Cartabia dice que "es importante por el golaverage (1-1 en la primera vuelta en el Carlos Belmonte), porque ellos vienen haciendo una primera vuelta espectacular, tienen buenos jugadores".

Desea ganar el partido "para seguir ganando esa confianza que quizás nos está faltando en los últimos partidos. Y afirmarnos ahí arriba. No sé si es un partido tan tan importante porque al final quedan muchas jornadas y esto es larguísimo. Se han visto equipos que han perdido puntos en campos donde no lo esperaban".

Advierte que "presión ninguna" el domingo frente al conjunto manchego: "Tenemos que salir a jugar, a disfrutar y a ganar obviamente delante de nuestra gente. Qué mejor que hacerlo en ABANCA-RIAZOR y darle esa alegría que se lo merecen. Y para seguir confiando en nuestro trabajo, que no se creen dudas alrededor nuestro. Cerrar todo este tipo de especulaciones".

A nivel personal, asegura encontrarse "bien. Voy poco a poco tratando de dosificarme. El otro día jugué y me sentí bien, al final un poco cansado. Me ha costado mucho entrar en este tramo de liga. Espero poder disfrutar todo lo que quede y aportar mi grano de arena".

Confiesa, referente a las lesiones sufridas, que "uno va aprendiendo de lo que va viviendo. Me han tocado muchas lesiones, que me han avisado y no he parado por cabezón, por querer seguir, por querer ayudar. Esto te da un poco de experiencia de ver cómo está tu cuerpo. Me conozco mucho más. Espero poder conocerme y no lesionarme más, que es lo más importante".

Más noticias de: CARTABIA