RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Almería es un reto y lo tomamos así. Otra final que tenemos que jugar"

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de Abegondo que el Deportivo encara con "ánimo alto, energía alta" el partido de mañana sábado 7 de marzo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la UD Almería (21:00 horas, Gol).

El técnico deportivista asegura que "estamos súper ilusionados para disputar un partido que queremos ganar. También lo quiere ganar el Almería. Vamos a pelear por ese partido".

Del conjunto andaluz, destaca su velocidad, su verticalidad, "es muy rápido en llegar a portería, con grandes jugadores. Tienen hambre por ganar. Las expectativas del Almería son de ascenso", apostilla.

Se hace una idea de cómo saldrá el equipo de Guti al terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos y, "si es así, es posible que a nivel defensivo tengamos que estar impresionantes, muy bien. Y si tenemos alguna oportunidad aprovecharla. Es posible que el partido de principio pueda ser en estas circunstancias pero los partidos cambian, los marcadores cambian y los marcadores cambian pensamientos estratégicos".

El entrenador blanquiazul resalta que en los últimos partidos "ofensivamente nos estamos movilizando. El equipo está mejorando. Es capaz de tener la pelota con cierta calma. Nos falta capacidad de crear ocasiones de gol, eso también es verdad. El equipo recupera la pelota y va mejorando lentamente. Se va encontrando". Eso sí, recuerda que "nos está dando más resultado la espera que la iniciativa. Es así", concluye.

Respecto a la dificultad de la visita a la UD Almería, recuerda que "fuimos a Zaragoza y no nos pasó por encima. También es un equipo que está arriba. Somos un equipo complicado. Los equipos rivales nos respetan porque consideran que somos competitivos y competitivos estamos siendo. Vamos a afrontar este partido con la seguridad de que nos tienen que ganar".

No está preocupado por la situación clasificatoria y sí se encuentra "analizando, mirando. Sé que me quedan por ganar 5 o 6 partidos. Almería es un reto y lo tomamos así. Otra final que tenemos que jugar. No variamos nuestro pensamiento".

Preguntado en donde se encontraba hace 18 años, el 6 de marzo de 2002, cuando el Dépor ganó su segunda Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, Fernando Vázquez hizo memoria: "Estuve allí. Estaba comentando el partido no sé para qué emisora. Lo viví con una alegría impresionante. La sensación era de incredulidad casi, como todos los deportivistas".

Finalmente, apunta que "todo el deportivismo debe estar hoy orgulloso y especialmente emocionado. Me siento un poco así", en relación al nombramiento de Arsenio Iglesias como Hijo Adoptivo de A Coruña.