RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez asegura que "vamos a intentar ganar por el bien de una competición ante la que nos sentimos traicionados"

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de Abegondo que para definir el encuentro de mañana viernes 7 de agosto en ABANCA-RIAZOR (20:00 horas, #Vamos) ante el CF Fuenlabrada, correspondiente a la 42ª jornada en LaLiga SmartBank y que se tenía que haber celebrado en horario unificado con el resto de partidos con equipos implicados en el descenso o clasificación para el playoff de ascenso el pasado 20 de julio, "utilicé la palabra opera bufa. Pero como está en desuso, la palabra paripé. Es un paripé montado por alguien. Nosotros lo tomaremos con seriedad, porque sabemos la responsabilidad que tenemos. Pero es un paripé, como dijo mi capitán (Álex Bergantiños), que monta la Liga de Fútbol Profesional porque el 26 de julio LaLiga dijo que la competición estaba acabada. A partir de ahí decidimos que si LaLiga, tan seria, anuncia que ese partido fue suspendido, nosotros, que estábamos de días libres, cogimos vacaciones".

Se pregunta el técnico deportivista por "el respeto de LaLiga a los jugadores. Mis futbolistas tienen que jugar un partido después de 15 días sin hacer nada. ¿Quién corre con las posibilidades de que un jugador sufra una lesión importante? ¿Quién se hace cargo, LaLiga, el Deportivo? Jugar un partido con una simple puesta en movimiento que hicimos hoy es duro para nuestros jugadores. Pero lo aceptamos. Tenemos jugadores suficientes para hacerlo".

Cree que "no es momento ahora de crítica hacia el equipo. El comportamiento de los jugadores del Deportivo es extraordinario. Para estar orgullosos, para que todos estén orgullosos de sus jugadores porque tuvieron que movilizarse en tiempo récord, estando cada uno en sitios distantes a veces. Mañana casi puedo contar con todo el equipo para enfrentar este partido. Paripé sí, pero no para nosotros. Es un paripé montado y ocasionado por una decisión de la Liga de Fútbol Profesional".

Insiste en que "nadie piense que mañana a las 20:00 no va a ganar el partido. Que el Elche CF esté totalmente seguro, confiado que el Deportivo, dentro de sus limitaciones, este entrenador y estos jugadores van a intentar ganar el partido por el bien de la competición, por la igualdad de la competición. Ante una competición por la que nos sentimos traicionados. Es nuestra responsabilidad, una vez que fuimos traicionados por la competición y por la propia Liga, mantener el honor de la competición. Alguien podría dudar. ¿Por qué vamos a ser leales a alguien que nos traicionó? Pues no, vamos a ser leales. Vamos a poner el mejor equipo que podamos hacer".

A la afición, Fernando Vázquez le pide "que haga lo que crea conveniente; pero cuidadosos con los intereses propios, que son también los del Deportivo. Les pido que su comportamiento sea impecable. Que nadie pueda decir 'partido suspendido por razones de seguridad'. Pido responsabilidad, gran comportamiento y que apoyen al equipo como crean".