RCD / NOTICIAS

Fernando Vázquez pide a los aficionados que "estén tranquilos. Hay que confiar. Hay que confiar también que puedes fallar"

18/01/2020 20:10

Fernando Vázquez aclaró en rueda de prensa respecto a la convocatoria de Claudio Beauvue tras 1 entrenamiento que "en otra situación diferente me autoexigiría ver al futbolista con más atención, con más tiempo. Pero en estos momentos de súper emergencia hay que asumir riesgos, y los vamos a asumir".

El técnico deportivista sostiene que el pasado jueves ante el Real Racing Club "ganamos el partido más importante de esta dupleta. Ganamos los 3 puntos, ellos no sumaron, ganamos golaverage que era lo importante. Si haces una media, tanto de 2 partidos 4 puntos o 3 partidos 7 puntos, las 2 dan para salvarse. Aquí no hubo magia de ningún tipo. Hay que contemplar siempre dónde estamos, hay que contemplar siempre la posibilidad de perder, porque vamos a perder. La derrota forma parte de la competición. Pero está claro que el espíritu del equipo, además con las nuevas incorporaciones, dan ese empuje que hay que saber ver".

Advierte en este sentido que "ganamos en Numancia, ganamos el otro día y todo parece más fácil. Pero en el camino puede haber trampas donde menos te lo esperas. Tenemos que hacer 36 puntos en la segunda vuelta. Yo miro mi clasificación. Tengo una clasificación en casa y miro en qué posición va el Deportivo en esta segunda vuelta. Y así se lo digo a los jugadores para que la primera vuelta no cuente.

Del Cádiz CF, rival mañana domingo 19 de enero en ABANCA-RIAZOR (16:00 horas, #Vamos), resalta su inicio, "con una animalada de puntos de ventaja. Y de repente tienes una pequeña crisis. No está teniendo demasiada suerte en los últimos minutos de partido. A mi me gusta, me gusta cómo afrontó la competición desde el inicio. Pero la Segunda División es súper larga, súper complicada, súper igualada y ganar partidos es muy difícil; incluído el Cádiz, que van de líderes o precisamente porque van de líderes. A nosotros nos pasó (la temporada del ascenso), que tuvimos un momento dubitativo en la segunda vuelta".

Asume su condición de ídolo del deportivismo con naturalidad: "Me gusta implicar a la afición dentro del proyecto de la segunda vuelta. Estoy encantado. Me satisface en grado sumo. No soy ningún mago. A lo mejor estamos teniendo un poco de suerte. Me agrada la situación y no tengo ningún problema. Es un trabajo que me corresponde hacer por el Club".

Intenta decirles a los aficionados cada vez que sale de ABANCA-RIAZOR en olor de multitudes que "hay que estar tranquilos. Hay que confiar. Hay que confiar también en que puedes fallar. A pesar de eso sigues ahí, sigues ahí, sigues ahí".

Más noticias de: FERNANDO VAZQUEZ