RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez se marca como objetivo "ser en esta liguilla el mejor equipo"

Fernando Vázquez subrayó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, al concluir el encuentro ante el Sporting de Gijón, que "sé exactamente los números que tengo que hacer para salvarnos. Ahora son fáciles de hacer. Quiero ser en esta liguilla el mejor equipo. Me gustaría hacer esto. Pero empezamos mal".

El técnico deportivista se marcha con una sensación "un poco decepcionante. Intentamos una cosa diferente al inicio de partido. Pero al mismo tiempo sentía el peligro, que el Sporting podía hacerme gol. Es una sensación que no soporto. Eso de que aunque estuviéramos impresionantes, que el Sporting tuviese posibilidades. Sentía el peligro. No me estaba gustando. Tuvimos algún momento bueno, no digo lo contrario. Buscábamos recuperar rápido pero no estuvimos demasiado ajustados. Entonces el partido se convirtió en 'bueno ahora atacas tú, ahora yo, especialmente en el segundo tiempo'. Tuve que cambiar después de un 3-4-3 que planteé de inicio o 5-3-2, llámalo como quieras, a un 4-4-2 en rombo porque me preocupaba la posición de Manu García. Creo que mejoramos un poco".

Tras el descanso, "iniciamos igual pero volvimos a cambiar buscando un poco más de velocidad y dando refresco al equipo con Koné y Keko por fuera. El Sporting tuvo ocasiones pero nosotros también tuvimos alguna. Pero no estoy muy satisfecho de cómo fue el partido".

Preguntado por los 5 cambios realizados, advirtió que "no ganamos el partido pero no creo que los cambios empeoraran al equipo. Lo mejoraron, le dieron más estabilidad y cumplieron lo que buscaba. Cinco cambios a mí me encanta. Si pudiera cambiar los 10 igual los cambiaba. Me gusta tener cambios para poder modificar al equipo. No para cambiar delantero por delantero sino cambiar la estructura del equipo".

Confesó en esta línea que le preocupó el último cambio, Montero por Mujaid, "que quizás si no tuviese Montero la tarjeta amarilla es posible que no lo hubiese cambiado. Y el cambio hubiese sido otro".

Fernando Vázquez cree que los jugadores, a nivel físico, "acabaron bastante bien. Me pareció que el equipo hizo un desgaste importante en el primer tiempo, cuando estaba un poco más descolocado. Pero estoy contento con el rendimiento físico. Me pareció adecuado y ajustado a las posibilidades que teníamos".

Por su parte, Miroslav Djukic, entrenador del Sporting, manifestó estar "contento con el trabajo del equipo.Hemos tenido oportunidades, no las hemos aprovechado pero la verdad es que hicimos un buen trabajo. No es fácil aquí hacer oportunidades al Dépor, porque es un equipo que se cierra bien y tiene jugadores de calidad".