RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez se marcha "bastante satisfecho con el equipo"

Fernando Vázquez subrayó en la sala de prensa de La Romareda que "mi equipo hizo casi todo para hacer un buen partido. No estuvimos demasiado mal, incluso ni con 10. Quizás nos faltaba un poco de entrenamiento. Tienes un planteamiento que llevas practicado bastantes partidos, no tuviste que cambiar mucho porque el marcador no te lo pidió nunca. Ahora sí nos lo exigía en el descanso, adelantar nuestra línea defensiva. Lo intentamos. Nos falta, nos falta. Pero estoy bastante satisfecho con el equipo. No tengo nada que lamentar. Llegaron al vestuario muchos de ellos no voy a decir muertos, pero sí medio muertos, como tienen que llegar".

El técnico deportivista, respecto a la jugada que sin duda marcó el desenlace del partido, la expulsión de Gaku, sostiene que "no puede ser que la falta de Gaku sea amarilla y una patada a Álex Bergantiños no sea amarilla. Dicen que es un ataque prometedor, concepto táctico difícil de asimilar. Que alguien me explique lo que es tarjeta amarilla o lo que no es tarjeta amarilla. ¿Para qué nació la tarjeta amarilla? Es un buen debate. Preguntarse por qué nació la tarjeta amarilla o para qué".

Además, opina que "la forma de defender el Dépor el balón parado es buena. Es buena porque produce estadísticamente resultados. Hoy fallamos. Miraremos por qué hemos fallado o quizás es inevitable que de vez en cuando te hagan un gol de cabeza. El segundo gol está con Mujaid y le gana la acción. Ese balón puede ir de un balón corto o uno directamente. También el Zaragoza tiene mucho mérito", concluye.

Asimismo, se lamenta de "haber perdido una oportunidad de dejar el marcador nuestro particular a 5 victorias. Seguimos teniendo que ganar 6 para estar claramente salvados. Y solo podemos fallar 8 veces. En eso estamos".

Insiste en que "perdimos y no se cae el mundo. Seguiremos compitiendo. Estábamos preparados para perder. Perdimos ante un rival muy importante, un rival que si las cosas le salen más o menos bien para el año estará en Primera División. Me parecía que en fútbol dinámico no íbamos a tener problemas para defendernos del Zaragoza. También sabíamos que en el fútbol no dinámico, a balón parado, si lo salvas podríamos salir con algo positivo de La Romareda. No fue así. Y en los 2 primeros córners nos hicieron gol. Tenemos que mejorar en ese aspecto, eso está claro".

Explica por su parte que "el modelo de juego que estamos desarrollando de inicio es un modelo de juego en el que esperas a que el rival te intente desorganizar. Te encuentras con el resultado en contra 2 veces y es una situación a la que no estamos súper acostumbrados. El equipo reaccionó bien, se fue arriba, intentamos algo que no estamos acostumbrados a hacer, que nos falta entrenamiento. Pero el equipo vino para la caseta muerto".