RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vidal: “El Deportivo tiene dos frentes muy claros, el primer equipo y el acuerdo final con ABANCA”

Tras ser proclamado presidente del Real Club Deportivo, Fernando Vidal ofreció su primera rueda de prensa para analizar la actualidad del Club, centrada sobre todo en el mercado de fichajes tras una "Junta bastante tranquila, comparada con otras anteriores y con una alta participación de accionistas presentes y representados dadas las fechas en las que se convocó con Navidades por el medio, por eso estoy satisfecho del resultado y la participación". “El Deportivo tiene dos frentes muy claros, el tema del primer equipo y el acuerdo final con ABANCA que nos suponga una inyección económica que nos permita tener tranquilidad económica en los próximos años”.

En cuanto a la situación del equipo la califico como "de emergencia, no podemos fallar, tenemos muy poco margen de error y ahora tenemos dos partidos en casa muy importantes para nosotros, uno contra un rival directo y otro contra el líder que marcarán, no definitivamente, nuestro devenir en LaLiga. Se incorporarán jugadores en los próximos días y dotaremos al equipo de más calidad y competitividad. En las próximas horas habrá novedades". La mentalidad: “empezar de cero sabiendo que tenemos que hacer muchísimos puntos para salvar la categoría creo que, con la ayuda de todos, de la afición, lo vamos a lograr.

Vidal asume la presidencia en medio de un "mercado invernal que es difícil para mejorar lo que tienes, pero lo tenemos que intentar de todas las maneras buscando jugadores de Primera División que nos den más nivel, más peso en el equipo para afrontar las 20 finales que nos quedan. Estamos coordinados todos para hacer un equipo más compensado, más competitivo". “Con nosotros el entrenador siempre ha tenido voz y voto, han tenido participación en la confección de las plantillas, su opinión es fundamental”.

En cuanto a los jugadores que deben salir: "Tendremos que hablar con ellos, buscarles salidas y hablar con ellos que tal vez la mejor opción es dejar el Dépor y buscar en otro equipo los minutos que aquí le pueden faltar".

Fernando Vidal citó varios nombres propios: “Con Borges hay acuerdo total, pero dependemos de su club de procedencia y no va a ser para esta semana. La próxima habrá más opciones”. “Si el míster cree que Montero debe continuar en el Club, la última palabra la va a tener el míster. Hablaremos con él y veremos opciones porque estamos cerca de traer a Pablo Insua, tenemos exceso de centrales y algún jugador tiene que salir. Con Insua hay acuerdo, pero el Huesca está pendiente de incorporar un central para dejar la ficha libre”.

Aclaró la noticia publicada ayer del uso de una nueva camiseta: “estrenaremos camiseta contra el Racing y contra el Cádiz, eso es seguro. Es un tema más emotivo y sentimental que práctico. Es una camiseta de catálogo mientras conversamos con LaLiga si podemos jugar más partidos, porque también tenemos compromisos comerciales con Macron”.

Se refirió al expresidente presente en la sala: “Augusto es una institución en el Deportivo, y como tal lo trataremos. No está en el proyecto, no va a estar en el día a día pero sí nos gustaría integrarlo en la vida normal del deportivismo” y cerró sus palabras con un deseo: “Espero tener más suerte que mis antecesores, que la pelota entre, este cambio ha propiciado una tranquilidad social importante y necesaria en el Club pero esto es fútbol, en cualquier momento entras y en cualquier momento sales”.