RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Festival blanquiazul en ABANCA-RIAZOR (4-0)

El Deportivo logró en el Estadio ABANCA-RIAZOR la primera goleada de la temporada, una incontestable victoria por 4-0 sobre el recién ascendido Elche CF, fraguada con un triplete -el primero de un jugador deportivista en una década- de Carlos Fernández y la guinda de Borja Valle en su regreso tras mes y medio de baja por lesión.

El técnico deportivista, Natxo González, realizó dos modificaciones con respecto al equipo que empató el pasado domingo frente al Málaga CF. Edu Expósito entró por Didier Moreno, baja por su convocatoria con la selección colombiana, y Christian Santos ocupó la posición del sancionado Quique González.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el Deportivo se acercó con peligro a la portería de José Juan, después de que Carles Gil se anticipase en un balón largo a Gonzalo Verdú, lo recortase en el costado izquierdo del área ilicitana y pusiese un balón envenenado al que Carlos Fernández no llegó por centímetros.

Poco después, Edu Expósito lo intentó desde lejos tras avanzar sin oposición desde mediocampo. El disparo del centrocampista catalán se marchó por encima del travesaño.

En el minuto 6, Carlos Fernández obligó al portero visitante a sacar una mano salvadora en un lanzamiento raso desde el borde del área que buscaba la cepa del poste izquierdo.

El Elche se sacudió el dominio inicial del cuadro coruñés en el minuto 9, en un contragolpe en el que Álex Bergantiños evitó en última instancia el remate, llegando desde atrás, de Javi Flores.

El encuentro entró a partir de entonces en una fase de largas posesiones del Dépor, que cuando perdió el balón presionó muy arriba al Elche para obligarle a jugar en largo y recuperar el cuero con celeridad.

Hasta el minuto 27 no hubo un nuevo disparo a portería. En este caso un cabezazo de Carlos Fernández, a centro de Edu Expósito, que se escapó a la izquierda del portal franjiverde.

Cuando se cumplía la media hora, Pablo Marí enganchó un durísimo disparo desde 25 metros. José Juan intervino decisivamente, rechazando el balón hacia su izquierda.

En los minutos posteriores, Edu Expósito y Christian Santos probaron desde la larga distancia al guardameta visitante. El disparo del primero de ellos rozó en un zaguero ilicitano, con lo que llegó mansamente a manos del portero. El del venezolano, muy alejado y centrado, lo atrapó José Juan con seguridad.

Cuando no pudo hacer nada el portero del Elche fue en el minuto 38, en un saque de esquina de Krohn-Dehli que Carlos Fernández peinó anticipándose en el primer palo a su marcador. El Deportivo se adelantaba con justicia.

Poco después, Christian Santos tuvo la oportunidad de ampliar distancias, al rematar un rápido contragolpe. El delantero sudamericano trató de sorprender por el primer palo en un centro raso de Carles Gil desde el extremo izquierdo.

El Elche disfrutó de su primera gran oportunidad en el minuto 41. Carles Gil buscó hacia atrás a Dani Giménez, que tenía a Benja demasiado cerca. Después de varios rechaces, el cuero le cayó a Xavi Torres, escorado hacia la derecha del área, pero su fuerte disparo se fue por encima del larguero.

Comenzó la segunda parte con un Elche lanzado hacia delante. Después de dos córners consecutivos y varios rechaces posteriores al segundo de ellos, Neyder Lozano enganchó un zurdazo lejano. Dani Giménez tapó bien la portería y la bola se perdió a la derecha de su marco.

El Dépor respondió en el minuto 55, con una acción veloz por la izquierda. Krohn-Dehli lanzó en profundidad para Saúl, que en lugar de centrar buscó por bajo la llegada desde atrás de Carles Gil. El mediapunta valenciano remató con la izquierda al primer toque, pero el balón se le fue por encima de la portería. La misma suerte corrió el remate de Carlos Fernández en el minuto 58, después de una llegada de Carles Gil a la línea de fondo por el extremo derecho.

Recién superada la hora de juego, Carlos Fernández aumentó la ventaja para los blanquiazules. El delantero repitió diana en una bella acción, después de recibir en carrera un balón al hueco de Edu Expósito. Recortó hacia dentro con un caño a Neyder Lozano, con otro toque hacia dentro se deshizo de Fran Cruz y cuando todos, incluído José Juan, esperaban que buscase el palo largo, perforó la portería del Elche con un sutil remate al primer palo.

Sin tiempo para digerir el 2-0, llegó el 3-0, en una acción de mala fortuna para el equipo visitante. José Juan resbaló corriendo hacia atrás cuando trataba de controlar una cesión de un compañero. Carlos Fernández había ido a presionar y se encontró con la pelota en los pies para marcar a puerta vacía y así firmar el primer triplete de un jugador blanquiazul en casi 8 años, desde que el 5 de enero de 2011, en la Copa del Rey ante el Córdoba, lo había logrado Adrián, aunque en un partido con prórroga. En un encuentro de 90 minutos hay que remontarse más de una década atrás, cuando Xisco marcó tres goles en partido de Liga ante el Murcia, el 30 de marzo de 2008.

Con el Elche ya sin opciones y el Dépor suelto, el conjunto visitante no tuvo capacidad de reacción y los blanquiazules jugaron más cómodos, rondando continuamente el área y logrando el cuarto tanto por medio de Borja Valle, en el minuto 83. El delantero berciano, que regresaba después de mes y medio de baja, había sustituido pocos minutos antes a Christian Santos.

Prácticamente en la última jugada del encuentro, Borja Valle estuvo a punto de firmar un doblete, pero entre el poste y José Juan, cada uno en dos ocasiones, desbarataron su oportunidad.

Con esta victoria, el Deportivo duerme en la segunda plaza de LaLiga 1|2|3, con 18 puntos después de 9 jornadas.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón (Somma, min. 81), Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Krohn-Dehli, Carles Gil, Carlos Fernández (Pedro, min. 84) y Christian Santos (Borja Valle, min. 77).

Elche CF: José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú (Zotko, min. 80), Neyder Lozano, Juan Cruz (Redru, min. 66), Manuel Sánchez (Nino, min. 59), Chuca, Xavi Torres, Javi Flores, Borja y Benja.

Goles: 1-0 Carlos Fernández (min. 38); 2-0 Carlos Fernández (min. 61); 3-0 Carlos Fernández (min. 63); 4-0 Borja Valle (min. 83).

Árbitro: Pizarro Gómez (c. madrileño). Tarjeta amarilla a David Simón (min. 56), Nino (min. 82) y Neyder Lozano (min. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 17.159 espectadores.