RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Gaby disputará la Copa América con Venezuela

Gabriela García 'Gaby', jugadora del Deportivo ABANCA, ha sido convocada por José Catoya, seleccionador absoluto de Venezuela, para disputar la octava edición de la Copa América femenina, que se celebrará en Chile entre el 4 y el 22 de abril.

Gaby es la máxima realizadora del Deportivo ABANCA en lo que va de temporada, con 24 tantos (por delante de Peke, que acumula 23) después de 22 jornadas.

La delantera deportivista volará a Venezuela para unirse a la concentración del equipo nacional tras el encuentro del próximo domingo 25 de marzo (17:00 horas en Ponte dos Brozos) frente al Oviedo Moderno, capital para el desenlace del grupo 1º de la Segunda División Nacional.

En el sorteo celebrado el pasado 1 de marzo, a Venezuela le tocó jugar el Grupo B, junto a Brasil, Ecuador, Argentina y Bolivia. El combinado 'vinotinto' jugará sus encuentros de la primera fase en las localidades de Coquimbo y Ovalle.

Estos son los partidos de la primera fase para la selección de Venezuela, de los que todavía no se han hecho oficiales los horarios:

Jueves 5 de abril
ECUADOR - VENEZUELA, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

Lunes 9 de abril
VENEZUELA - BOLIVIA, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

Miércoles 11 de abril
BRASIL - VENEZUELA, en el estadio Diaguita (Ovalle)

Viernes 13 de abril
ARGENTINA - VENEZUELA, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

Los dos primeros clasificados de cada grupo acceden a un cuadrangular final, cuyas tres jornadas tendrán lugar el 16, 19 y 22 de abril en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena y del cual saldrá el campeón.

Además, los dos primeros clasificados tendrán billete para la Copa del Mundo Francia 2019, mientras que el tercero accederá a la repesca. Igualmente, el campeón logrará su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el subcampeón seguirá teniendo opciones de acudir a Japón a través de una repesca. Los cuatro primeros también obtendrán pasaporte a los Juegos Panamericanos Lima 2019.