RCD / NOTICIAS

Garitano: "Lo que más me preocupa es que el Dépor vaya poco a poco para arriba y que salga de esta situación"

24/02/2017 13:52

Gaizka Garitano subrayó esta mañana en la sala de prensa de Riazor que el partido de mañana sábado en Leganés (18:30, Bein Sports) "es importante para el Dépor. Todos queremos que el Dépor gane. Eso es lo más importante". De esta forma, deja en un segundo plano su futuro en el banquillo deportivista, aunque es consciente que "si ganamos en Leganés, voy a seguir. Siempre intento ganar para poder seguir. Lo que más me preocupa es que el Dépor vaya poco a poco para arriba y que salga de esta situación. Lo que pase conmigo no es importante".

Recalca que habla "todas las semanas" con el Presidente Tino Fernández y con el Director Deportivo, Richard Barral: "Son conversaciones privadas. Siempre he tenido la confianza del Club. Ellos tienen la mía. Trabajamos mientres estemos aquí todos juntos, en la misma dirección".

Asegura que para el encuentro de mañana "yo sólo estaría contengo con ganar. Con empatar no estaría contento. Y la semana pasada tampoco, y en San Mamés tampoco".

En esta línea, explica que "mi mentalidad es siempre ganar. Desde luego no vamos a ir a empatar. Luego según se desarrolle el partido ves si el resultado de un empate es bueno o no. Depende de las circunstancias".

Hizo autocrítica y admitió que "nos han metido muchos goles en los tramos finales. Si vas a buscar una explicación la culpa la tiene el entrenador. Yo soy el máximo responsable del equipo. Si tú ves que yo no hago buenas lecturas de los partidos y aún encima los resultados en los minutos finales se nos han ido, como yo soy el máximo responsable, seguro que las lecturas no han sido buenas. Intentaré mejorar". "Si siempre piensas que haces las cosas bien, nunca mejoras. Yo siempre trato de mejorar, intentar ser autocrítico para que el equipo vaya mejor", añade.

Más noticias de: GAIZKA GARITANO