RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Garitano: "Tenemos puestas muchas esperanzas en el partido de mañana"

Gaizka Garitano aseguró esta tarde en rueda de prensa en Abegondo que "tenemos puestas muchas esperanzas en el partido de mañana", de Copa del Rey ante el Betis (21.00 horas, Bein Sports), correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final. "Vamos a ver si podemos sacar entre todos la eliminatoria adelante", comenta al respecto.

Califica el encuentro frente a los béticos como "una final. De no ganar, o de no obtener un resultado suficiente para pasar la eliminatoria quedamos eliminados de una competición en la que queremos seguir".

Subraya por lo tanto que el Deportivo afronta este choque copero "como si fuera uno de liga, con la misma mentalidad. Con ganas de ganar, sabiendo que tenemos un resultado adverso de 1-0. Tenemos que intentar darle la vuelta".

El técnico deportivista insiste en que "para los dos equipos es igual de importante. No queremos quedar eliminados de la Copa. Ellos están haciendo las cosas muy bien. Será un rival de Primera División, difícil. Nosotros confiamos en que en Riazor, en nuestra casa, con nuestra gente y las ganas que tenemos de pasar, podamos hacer un buen partido tener una buena noche".

Recuerda que "históricamente aquí se han conseguido cosas muy bonitas en la Copa. Y se lo estoy recordando constantemente a los jugadores. Se han vivido grandes noches de Copa. El Club vive mucho de esos recuerdos, de esos títulos. ¿Porqué nosotros no vamos a llegar lejos en esta competición?"

A pesar de la buena trayectoria y las buenas sensaciones en los últimos partidos, Garitano rebaja el nivel de euforia: "Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Tenemos que tener los pies en el suelo, tenemos que seguir mejorando".